Zidane saca a relucir el lado más íntimo de Cristiano en el Real Madrid

Zidane saca a relucir el lado más íntimo de Cristiano en el Real Madrid

El técnico francés se ha deshecho en elogios hacia el portugués y ha explicado lo que hace siempre cuando está con sus compañeros.

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa para analizar la previa del partido que el Real Madrid juega frente al Granada este sábado en el Santiago Bernabéu. El fútbol no para y el ritmo tampoco para el líder de la Liga, que tras golear al Sevilla en Copa el miércoles, vuelve a la realidad de la competición domésica sin descansos (este viernes, día de Reyes, se entrenó en Valdebebas). Lo más destacado de la intervención del francés fueron sus palabras sobre el descanso de Cristiano en el torneo del KO, y sus reflexiones para con James Rodríguez. No quiso entrar en polémicas después de las palabras de Piqué tras la derrota del Barça este jueves.

Sobre Cristiano: "Sí, claro que lo hablamos. Lo único que tenéis que pensar es que es un jugador muy inteligente. La idea mía es que quiero a Cristiano bien a lo largo de la temporada. Teniendo 20 partidos en 70 días de vez en cuando también tiene que descansar. Yo lo veo así, y él también. Siempre quiere jugar, pero hablándolo siempre se consiguen cosas. Queremos ganar todo lo que tenemos por delante".

 

Desvela por qué sus saludos uno a uno a los jugadores tras el Sevilla: "Es un líder, dentro del campo y fuera. Siempre dice una palabra a cada uno de los jugadores. Está completamente metido también cuando no juega. Sabe que es muy importante, tiene una energía tremenda que se la transmite a los demás. Es importante para el grupo. Es un un auténtico líder".

 

Árbitros. Las palabras de Piqué: "No quiero entrar en este debate. Pensamos en el partido de mañana y ya está. Lo de los árbitros no voy a comentarlo, es muy difícil su labor. Cada vez que hay un tema así es que tenemos que intentar hacer lo máximo nosotros. Puede pasar, va a pasar otra vez. Son cosas complicadas. No me voy a meter".

 

Cristiano

 

Vuelve James: "Antes que nada es su trabajo. Es él, lo tiene él. Lo vi bien otra vez. Marcó dos goles, sobre todo el primero, que te da más vida. Contento por sus goles y su trabajo. Sé de vuestra preocupación por James. Es importante, pero todos son importantes. Nuestra idea es intentar mantener este trabajo bien hecho".

 

Un año en el cargo: "El sufrimiento va por dentro, aparantemente no se ve porque tengo 44 años y acabo de empezar. A la larga va a ser más complicado. Es un año con el primer equipo, todavía puedo aguantar [...] El Madrid es el máximo, no hay más. Disfruto todos los días, tengo que aprovecharlo porque estos días se van a acabar. Esto pasa rápido. Ya hace diez años que dejé de jugar. Veo disfrutar a todos los jugadores y me encanta".

 

El Granada: "Sabemos que es otro partido, tenemos que volver a la Liga y a lo que estamos haciendo bien. Lo único es estar preparado para hacer un buen partido".

 

Once UEFA: "Contento por los cuatro que están, se merecen estar más porque son muy profesionales y muy buenos. Hay que respetar a los que eligen".