Más Fútbol

Ver todos los articulos de Más Fútbol
En cuestión de horas un salvadoreño llegaría a la MLS
En cuestión de horas un salvadoreño llegaría a la MLS
Escribe: Support USA

En cuestión de horas un salvadoreño llegaría a la MLS

Support USA
Desde Alemania Junior Flores, proveniente del Borussia de Dortmund, está cerca de firmar un préstamo a tres años con la MLS, llegaría a Columbus Crew o Atlanta United.

Por: Andrés Quiñones P.

andres@donbalonusa.com

 

Hace exactamente tres años el Borussia Dortmund fichó al joven estadounidense Junior Flores, nacido en Los Ángeles, California, pero de padres salvadoreños, se crio en Manassas, Virginia. Ahora, según un reporte de The Washington Post, el jugador dejaría Alemania para integrarse al fútbol de Norteamérica, muy probablemente con Columbus Crew, sin embargo el mismo escrito por Steven Goff, dice que la primera opción la tiene el Atlanta United FC.

 

Herber Omar Mejía Flores tiene 20 años de edad y su posición en el campo es de volante creativo, por eso se espera que llegue a Columbus, Atlanta en esa posición ya tiene al jugador de 23 años de edad, el paraguayo Miguel Almirón.

 

Después de una prometedora carrera juvenil, incluidas las convocatorias a las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Estados Unidos, Flores se marchó de 17 años a jugar a Dortmund, ciudad en la que se ha mantenido jugando con el equipo reserva del Borussia, conocido como el Borussia Dortmund II.

 

A los 15 años, después de una buena actuación en el Torneo Amistoso Nike International de 2011, donde realizó una asistencia de gol contra Francia, dos contra Brasil y anotó el gol de la victoria ante Turquía, Flores recibió ofertas de equipos de la MLS, así como del Paris Saint-Germain de Francia y el Liverpool de Inglaterra, entre otros equipos europeos interesados en él, sin embargo firmó con Borussia Dortmund un contrato de 4 años, efectivo una vez que cumpliera los 18 en 2014.

 

Todo ese palmarés lo hizo aún más atractivo para los clubes de la MLS, liga que sigue creciendo al igual que el nivel de juego en Estados Unidos.

 

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados