Más Fútbol

Ver todos los articulos de Más Fútbol
La NASL no se termina, decide ser Segunda con la USL
La NASL no se termina, decide ser Segunda con la USL
Escribe: Redacción Estados Unidos

La NASL no se termina, decide ser Segunda con la USL

Redacción Estados Unidos
La Federación estadounidense de fútbol anunció que la North American Soccer League continuará siendo la Segunda División en USA. NY Cosmos no se termina.

Por: Andrés Quiñones P.

andres@donbalonusa.com

 

Desde hace unos meses se venía especulando con la posible desintegración de la liga futbolística más antigua en este país, la North American Soccer League, NASL por sus siglas en inglés. Muchos de sus equipos cambiaron de liga y otros desaparecerían, por lo que su futuro estaba en duda. Sin embargo la US Soccer en cabeza de Sunil Gulati, anunció que la liga continuaría siendo la Segunda División y que ahora la United Soccer League, USL, compartiría esos honores, es decir que ya no sería la Tercera División sino otra Segunda.

 

“Después de un exhaustivo proceso con las dos ligas, el Consejo de Administración del Fútbol de Estados Unidos decidió provisionalmente que la División II estará conformada por NASL y la USL”, dijo Gulati en un comunicado, agregando que, “Se creará un grupo de trabajo internó que se estará con cada liga para que se empiecen a cumplir los parámetros establecidos y que en el futuro se pueda crear una sola y que ésta sea sostenible”.

 

Se fue Paterson

Problemas surgidos en la NASL en la temporada pasada provocaron una situación incierta. Dos clubes de esta liga, los Rowdies de Tampa Bay y el Fury de Ottawa, se fueron a la USL, que a inicios del año pidió a la USSoccer que le diera la categoría de segunda división.

 

La situación del comisionado de la NASL, Bill Peterson, quedó muy debilitada por el desbande y los dueños de los 10 clubes de la liga tomaron sus decisiones sin contar con él, que terminaría siendo relevado de su cargo tomando el manejo de la liga los mismos propietarios de los equipos. Trascendió que el divorcio se produjo porque Peterson supuestamente no fue transparente acerca de la realidad de la situación que vivía la liga.

 

La USSoccer agregó que determinará en las próximas semanas los requerimientos adicionales y la fecha límite para completarlos. Ambas ligas recibieron con satisfacción lo decidido por la cabeza del fútbol en los Estados Unidos.

 

NY Cosmos revive

Uno de los más duros golpes que recibió la NASL fue la desaparición del equipo más representativo de esta organización en diciembre pasado, el New York Cosmos, pues ahora resulta que regresa gracias a la inversión de un nuevo grupo de propietarios. El actual campeón de la liga fue comprado por el italoamericano Rocco Commisso.

 

El magnate, dueño de Mediacom y gran aficionado al fútbol, se comprometió a tomar las riendas del Cosmos. Lo que supone un enorme suspiro para una NASL que estaba al filo de la muerte, pero ahora con el regreso del Cosmos las cosas parecen cambiar, tanto así que ya se anunció un nuevo equipo.

 

Deltas de San Francisco

Un nuevo equipo en expansión llega a la organización, los Deltas de San Francisco, que ya anunció la contratación de sus tres primeros jugadores en su historia; El defensa canadiense Nana Attakora, el defensa brasileño Jackson Henrique Goncalves Pereira “Jackson” y el portero francés Romuald Peiser.

 

Nana Attakoraun defensor central, que ha participado en equipos como el Toronto FC, San Jose Earthquakes y el D.C. United, de la MLS. Por su parte, Jackson jugó seis años en la MLS con el FC Dallas y el Toronto FC, después de ayudar a Sao Paulo a ganar el campeonato en Brasil. Finalmente el galo Romuald ganó el Guante de Oro (Golden Glove) 2015 como el mejor portero de la North American Soccer League, NASL.

 

Carolina cambia de nombre

Otra de las escuadras históricas dentro de la liga, Carolina RailHawks FC, cambiará de nombre, ahora será North Carolina FC, es que el empresario Stephen Malik compró la franquicia de RailHawks hace 14 meses y anunció la nueva marca con la finalidad de conseguir una franquicia de la Major League Soccer, MLS, y construir un estadio con capacidad para 24 mil espectadores.

 

La NASL terminó la temporada pasada con 12 equipos, pero con la salida de tres -Tampa Bay Rowdies y Ottawa Fury FC a la USL y Minnesota United FC a la MLS- y el ingreso de uno, por el momento, todo parece indicar que en la próxima campaña 2017 la disputarán solamente diez clubes.

 

Hasta el momento los diez clubes que participarán en la próxima temporada son el actual bicampeón, Cosmos de Nueva York, Indy Eleven, FC Edmonton, Rayo de Oklahoma, Miami FC, Strikers de Fort Lauderdale, North Carolina FC, Puerto Rico FC, Jacksonville Armada y el equipo de expansión Deltas de San Francisco.

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados