Major League Soccer

Ver todos los articulos de Major League Soccer
Chicago Fire contrata al veterano arquero Uruguayo Bava
Chicago Fire contrata al veterano arquero Uruguayo Bava
Escribe: Andrés Quinones

Chicago Fire contrata al veterano arquero Uruguayo Bava

Andrés Quinones
El equipo de la MLS de la ciudad de Chicago, el Chicago Fire firman al veterano portero uruguayo Jorge Rodrigo Bava.

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

El Chicago Fire anunció el sábado la firma del portero uruguayo Jorge Rodrigo Bava en transferencia gratuita desde el equipo colombiano, Atlético de Bucaramanga, este sábado, en espera de recibir su Visa y Certificado de Transferencia Internacional, otro Suramericano mas con sabor Colombiano.

 

Bava, de 35 años, tiene experiencia con varios clubes latinoamericanos de alto nivel y sustituir al veterano de Sean Johnson, quien estará jugando para los New York City FC a principios de esta temporada. Su contrato es un contrato de un año con las opciones del club para 2018 y 2019 y Bava tendrá que competir por el puesto con Matt Lampson.

 

"Bava está técnicamente limpio, cómodo de su línea y un buen organizador de la defensa", dijo el gerente general del Chicago Fire Nelson Rodríguez en un comunicado de prensa del club. "Su habilidad es complementaria a la de Matt Lampson y esperamos que compita por tiempo de juego".

 

Nacido en Montevideo, Bava comenzó el año pasado en 21 encuentros para el equipo Bucaramanga, equipo de la primera división de Colombia. Comenzó su carrera profesional en su ciudad natal en el club CA Progreso en 1998, y también jugo en el prestigioso equipo de Uruguay Peñarol.

También paso por el Atlas en México y Rosario Central de Argentina, y participó en la clasificación olímpica de 2004 con la selección nacional sub-23 de Uruguay.

 

Hay muy buenas referencias de Bava y pese a su edad tiene una excelente aptitud física, mucha experiencia sobretodo para ayudar al equipo estar bien parado en la cancha, les deseamos suerte y que se pueda adaptar al invierno de Chicago.

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados