Major League Soccer

Ver todos los articulos de Major League Soccer
Este viernes 13 de Enero, en los Ángeles, Comienza el SUPERDRAFT de la MLS
Este viernes 13 de Enero, en los Ángeles, Comienza el SUPERDRAFT de la MLS
Escribe: Redacción Estados Unidos

Este viernes 13 de Enero, en los Ángeles, Comienza el SUPERDRAFT de la MLS

Redacción Estados Unidos
Minnesota United FC escoge primero y Atlanta United FC escoge segundo, ¿Pero que es el SuperDraft?

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

El SuperDraft de la MLS es un evento anual que organiza la Major League Soccer donde los equipos deben seleccionar a los jugadores que se han graduado de la universidad o de otra manera han sido firmados por la liga.

 

Si, por eso lo tenemos que explicar, es algo único, instituido solo aquí en USA, y viene de sus otros deportes predilectos, especialmente el Football o su liga mas conocida como NFL y también del basketball o mejor conocida su liga por la NBA.

 

El SuperDraft fue instituido en el 2000, como una combinación de la Escuela Proyecto de la MLS, en el que los jugadores que se gradúan de la universidad puedan ser seleccionados.

 

Si como usted lo escucha, la mayoría de los jugadores de la MLS de USA son graduados de la universidad, algo imposible de escuchar o de vivir en nuestros países, porque lamentablemente los clubes y las asociaciones en nuestros países solo le interesa que jueguen, que jueguen bien, usarlos y venderlos.

 

El proyecto se divide en cuatro rondas de dieciséis selecciones, el orden de la que es determinada por una combinación de los playoffs de los equipos y las posiciones de la temporada regular, con el equipo que terminó último tiene el derecho a la primera selección, o en su defecto el equipo de expansión, que en este caso son el Minessota United FC y el Atlanta United FC.

 

El orden de elección se establece de acuerdo con el siguiente procedimiento

el equipo de expansión obtiene la primera elección automáticamente, en este caso será Minnesota que tenga la primera opción y Atlanta la segunda.

 

Los equipos que no se clasificaron para post-temporada son ordenados según su récord de temporada regular. Los equipos eliminados en playoffs serán ordenados en relación a la ronda en la que hayan sido eliminados. Los ganadores de la MLS Cup son situados en la última posición de cada ronda, mientras que los subcampeones serán los penúltimos en elegir.

 

Si un poquito complicado, pero así se divierte la MLS y pese a que no hay mucho apoyo en las universidades al Soccer o nuestro futbol, es mucho mas 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados