Liga MX

Ver todos los articulos de Liga MX
“Aumentar equipos en el Mundial, un verdadero desmadre”: 'Tuca' Ferreti
“Aumentar equipos en el Mundial, un verdadero desmadre”: 'Tuca' Ferreti
Escribe: Redacción México

“Aumentar equipos en el Mundial, un verdadero desmadre”: 'Tuca' Ferreti

Redacción México
El técnico de los Tigres se mostró tajante ante la posibilidad del nuevo formato mundialista

Jordi Guevara/Don Balón Mx

 

El máximo organismo de futbol mundial, FIFA, tendría planeado aumentar la cifra de equipos que participarán en la Copa del Mundo a un total de 48 selecciones y como parte de este plan se propuso unificar a la CONMEBOL y CONCACAF, con la finalidad de que estas dos confederaciones puedan dar 14 lugares para la justa mundialista.

 

Sobre esta situación el estratega brasileño, Ricardo Ferreti, comentó que no entiende lo que se pretende con estas reformas al futbol mundial y que, además, no se pueden dejar de lado los problemas internos de la CONCACAF.

 

"Antes de que FIFA, CONMEBOL, CONCACAF, empiecen a hacer muchas cosas, creo hay cosas más simples que resolver y que no resolvemos dentro de nuestro futbol; 'si yo no puedo arreglar el desmadre que tengo en mi casa, cómo voy a arreglar el tuyo', si nosotros estamos despotricando contra nosotros mismos, de qué me sirve si la FIFA, Constantino o ¿cómo se llama?, Infantino, no sé, ¿de qué me sirve? si tenemos una bronca dentro de casa, por lo menos arreglar mi bronca dentro de casa”, explicó el ‘Tuca’.

 

También hizo hincapié en la situación que rodea a la Liga Mx. “Hay una bronca dentro de casa eso de 10/ 9, 10/ 8, finales el 25 de diciembre, si no podemos arreglar esto, qué me va a interesar que Infantino y la Concacaf estén arreglando un trofeo u otras cosas; a mí lo que me preocupa es lo nuestro”.

 

Por último, y muy a su estilo, dijo lo que piensa de la cantidad de selecciones que participarían en el Mundial. “¿14 plazas?, ¿cuántos equipos va a tener el Mundial? ¿cuarenta y tantos?, ¡no, este es un verdadero desmadre!”, finalizó.

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados