Major League Soccer

Ver todos los articulos de Major League Soccer
El fútbol “Tico” sigue enriqueciendo a la MLS
El fútbol “Tico” sigue enriqueciendo a la MLS
Escribe: Support USA

El fútbol “Tico” sigue enriqueciendo a la MLS

Support USA
El defensor panameño ex Alajuelense de Costa Rica, Harold Cummings, será nuevo jugador de San Jose Earthquakes para esta temporada 2017.

Por: Andrés Quiñones P.

andres@donbalonusa.com

 

Al parecer dos de los equipos más fuertes del fútbol de Costa Rica, Saprissa y Alajuelense, se están desarmando para reforzar a diferentes equipos de la Major League Soccer. La semana pasada la noticia la dieron los actuales campeones con la salida de 4 jugadores, ahora es el Alajuelense que vende a uno de sus jugadores, Harold Cummings, el defensor que esta temporada estuvo en Costa Rica donde no tuvo una buena temporada, pero que en 2015 fue campeón con el Independiente Santa Fe de Colombia de la Copa Sudamericana.

 

“Harold es un jugador muy talentoso y estamos muy emocionados de tenerlo con nosotros”, aseguró Chris Leitch, Director Deportivo del equipo en la MLS, “Tiene casi 50 partidos internacionales y todavía no cumple los 25 años, eso nos asegura que estamos ante un jugador de mucha calidad y una gran combinación de juventud y experiencia”, agregó.

 

Cummings, de 23 años de edad y quien está concentrado con su país para afrontar la Copa Centroamericana 2017 que comienza este viernes en Panamá, jugó 23 partidos para el equipo tico y anotó un gol. Además será compañero de Román Torres, jugador de Seattle Sounders, en la defensa del equipo nacional y que dirige el técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

 

“He visto muchas veces a Harold con la selección de Panamá. Es muy agresivo, intimidante. Será una gran adición para el equipo”, dijo Dominic Kinnear, Director Técnico de San Jose.

 

Después de iniciar su carrera con Árabe Unido de Panamá, Cummings ha ido a jugar en Colombia, Perú y Uruguay, teniendo su mejor momento con el Santa Fe colombiano.

 

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados