Major League Soccer

Ver todos los articulos de Major League Soccer
Carlos Darwin Quintero, de joya a problema para el América
Carlos Darwin Quintero, de joya a problema para el América
Escribe: Redacción Estados Unidos

Carlos Darwin Quintero, de joya a problema para el América

Redacción Estados Unidos
Hace unas semanas el equipo mexicano declaró transferible al delantero colombiano, sin embargo aunque son más de tres clubes de la MLS interesados en él, aún no pasa nada.

Por: Andrés Quiñones P.

andres@donbalonusa.com

 

La cuenta regresiva o el tiempo es el mayor enemigo del Club América de México y su ex jugador, aunque aún no se sabe para dónde ira, Carlos Darwin Quintero. Su precio es muy alto, sin embargo ha sonado para Atlanta United, Los Ángeles Galaxy y en las últimas horas para San Jose Earthquakes, club del que según versiones de prensa, ya tiene lista una jugosa oferta económica aprobada por esa extraña reglamentación de la MLS y sus contrataciones. 

 

En segundo plano, por detrás de la liga de los Estados Unidos, hay algunos clubes colombianos como el recién ascendido América de Cali, Millonarios o Atlético Nacional, que han mostrado interés en el delantero que en su paso por México ha anotado 114 goles en 373 partidos disputados durante siete años jugando con Santos Laguna y después con América. 

 

El conocido como el “Científico del gol” tiene 29 años de edad y según Transfermarkt su costo es de 3 millones de dólares, aunque versiones no oficiales dicen que el equipo de Coapa le pagó a Santos cerca de 10. Ahora se espera que su precio baje, o que el club que lo quiere vender, asuma un poco de su salario que también es bastante oneroso.

 

El equipo de San José para quedarse como único oferente en la MLS, le pagó 50 mil dólares a la escuadra que tenía la primera opción para quedarse con el colombiano. Se espera que sea en las próximas horas que el América de México o el propio jugador den luz verde a su futuro, del que ya muchos aseguran que será los Estados Unidos.  

 

Escribe tu comentario

Articulos relacionados