Más Fútbol

Ver todos los articulos de Más Fútbol
¿El nuevo Osvaldo? El triste récord que está cumpliendo Iturbe en su carrera
¿El nuevo Osvaldo? El triste récord que está cumpliendo Iturbe en su carrera
Escribe: Redacción Argentina

¿El nuevo Osvaldo? El triste récord que está cumpliendo Iturbe en su carrera

Redacción Argentina
El delantero de 23 años alcanzó su décimo club a nivel profesional y, al igual que el ex Boca, está en cada entidad deportiva por seis meses

El caso de Juan Manuel Iturbe es un ejemplo vivo del fútbol de estos tiempos, en los cuales las camisetas se acumulan y los afectos por cualquier institución quedan en un segundo plano. Además, es otro ejemplo de cómo los jugadores jóvenes se pierden en la irregularidad en el afán de salir rápido de sus países.

 

Iturbe, nacido en Argentina pero que representa a Paraguay, dejó Roma y hoy es nueva incorporación de Torino. Se fue a préstamo al equipo que dirige el serbio Sinisa Mihajlovic con una opción de compra de 12,5 millones de euros. La del Toro es la décima camiseta que acumula el delantero de 23 años… Sí. Con 23 años ya suma 10 camisetas; ocho clubes distintos y dos selecciones nacionales.

 

De padres paraguayos, nació y se crió en Buenos Aires. Hizo las divisiones inferiores en Cerro Porteño, elenco en el cual debutó en la Primera División, con 16 años. En el 2009 se negó a firmar un contrato de formación y otro profesional que era muy largo, con lo cual fue separado del plantel. En 2010 se va a Argentina y ficha en Quilmes. Además, suma pasos por Porto (2011-2012 y 2013), River (2013), Hellas Verona (2013-2014), Roma (2014-2015 y 2016), Bournemouth (2016) y ahora en Torino.

 

Su experiencia en dos selecciones nacionales es tema aparte. En 2010 integró el plantel de sparrings de la selección argentina de Diego Armando Maradona que acompañó al plantel absoluto en el Mundial de Sudáfrica. Al año siguiente participó del Sudamericano Sub 20 de Perú. Pero el año pasado aceptó el llamado de Ramón Díaz para formar parte del combinado mayor de Paraguay.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados