¡Luis Enrique desmonta a Piqué! La 'rajada' del técnico que incendia al Barça

¡Luis Enrique desmonta a Piqué! La 'rajada' del técnico que incendia al Barça

El asturiano no se mordió la lengua a la hora de valorar lo que hizo y dijo el central azulgrana en Villarreal, aunque luego respaldó al vestuario respecto a la Gala de la FIFA.

Cisma. Ese es el peligro que se cierne sobre el Barça después de la rueda de prensa de Luis Enrique en la mañana de este martes, como previa al choque ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou de vuelta de octavos de Copa. Un partido que se ha convertido en funtamental para calibrar la extensión de un incendio que ya empezó a extenderse la pasada semana con la derrota en San Mamés, y que explotó tras el empate ante el Villarreal y la escalada de críticas que Gerard Piqué ha ido alentando en torno a los arbitrajes que está sufriendo el equipo.

El último incidente que ha saplicado la actualidad culé había sido el 'plantón' de los jugadores nominados a la Gala de la FIFA para entregar el Premio 'The Best' este lunes, que tanto ellos mismos como el club han intentado justificar precisamente alegando la proximidad del encuentro contra el Athletic. Un gesto feo, criticado desde diversos sectores del mundo futbolístico y que se ha interpretado como 'pataleta' por la concesión del premio a Cristiano Ronaldo. Luis Enrique también se alineó con la postura oficial respecto a este hecho, pese a que ha trascendido que Andrés Iniesta telefoneó a los futbolistas blancos para excusarse. Pero lo que nadie esperaba es que contestara de forma tan cruda y vehemente cuando se le ha preguntado por la actitud de Gerard Piqué en los últimos días.

 

Luis Enrique y Piqué

 

"No creo que le pase factura ni a él (Piqué) ni al equipo. Lo que opine Piqué es su opinión, ya es mayorcito y sabe lo que tiene que decir. Estoy encantado con Piqué profesional, el jugador, que es clave y vital. Luego, cada uno tiene su manera de expresarse. Tenéis un filón inagotable [...] ¿La postura del club? Ya que me lo pones así, creo que es intachable la postura del entrenador y del club de mostrarse por encima de cualquier decisión puntual que pase en el partido. Lo fácil es quejarse y llorar y lo difícil, mantenerse en proteger a tus jugadores y al fútbol y escuchar el runrún que intenta minarte. Intachable la postura del club y entrenador, que soy yo". Estas fueron las palabras del asturiano en rueda de prensa.

 

Después, al insistir la prensa en el tema, intentó suavizar sus primeras palabras: "Cada uno tiene su opinión. Con Gerard hablo muchas veces. Cada uno es mayor para opinar. Es personal y respetable. La actitud del club y del entrenador son claras. Da rabia ver situaciones como las de los últimos partidos, pero debemos estar por encima y trabajar para que se den menos errores. La postura que tenemos es elogiable", zanjó.

 

Respeto a la decisión del vestuario

 

Mucho menos beligerante estuvo Lucho al ser cuestionado, como decimos, por la ausencia de jugadores del Barça en la Gala del Premio 'The Best' que la FIFA entregó este lunes a Cristiano Ronaldo: "La decisión de cualquier premiado es individual y depende de ellos y yo como técnico solo puedo reforzar. Máxime cuando hay una situación deportiva que está por encima de todo. Hubiera respaldado cualquier tipo de decisión. Respaldo al 100% su decisión y prevalece lo deportivo por encima de todo. Y que haya más o menos críticas o jaleo, forma parte del mercado en el que nos movemos", explicó.