Fútbol Nacional

Ver todos los articulos de Fútbol Nacional
La CONCACAF ratifica la suspensión FIFA sobre la FEDEFUT
La CONCACAF ratifica la suspensión FIFA sobre la FEDEFUT
Escribe: Juan José Rosales

La CONCACAF ratifica la suspensión FIFA sobre la FEDEFUT

Juan José Rosales
La CONCACAF envió un comunicado a la FEDEFUT en el que recalca la vigencia de la suspensión hacia el fútbol guatemalteco de todas las actividades de la FIFA

Tras unos rumores sobre supuestos amistosos internacionales para conjuntos guatemaltecos, la CONCACAF envió un comunicado a la FEDEFUT en el que recalca la vigencia de la suspensión hacia el fútbol guatemalteco de todas las actividades de la FIFA, haciendo énfasis en el artículo 16 de los estatutos FIFA que establece que “Los miembros y federaciones miembros de la FIFA que estén suspendidos no podrán ejercer sus derechos como miembros de la misma”.

 

Por lo que la FEDEFUT no puede tener contacto con ninguna otra federación miembro de la FIFA y viceversa, de lo contrario, la FIFA aplicará sanciones.

 

Respuesta

 

Tras el comunicado de la CONCACAF, la FEDEFUT tomó la palabra haciendo un comunicado de prensa (FOTO), en el que comunicó haber informado a los equipos de todas sus divisiones la prohibición a realizar dichas actividades.

 

Por el momento, la suspensión aún no tiene fecha de caducidad y está por definirse.

 

(*)Imagenes cortesía de la FEDEFUT

La CONCACAF ratifica la suspensión FIFA sobre la FEDEFUTLa CONCACAF ratifica la suspensión FIFA sobre la FEDEFUTLa CONCACAF ratifica la suspensión FIFA sobre la FEDEFUT

Escribe tu comentario

Articulos relacionados