La cláusula secreta que mete en un lío a Keylor Navas en el Real Madrid

La cláusula secreta que mete en un lío a Keylor Navas en el Real Madrid

El guardameta costarricense no tiene ni mucho menos el puesto asegurado la temporada que viene

Keylor Navas lo tiene realmente complicado para mantener la titularidad en la portería del Real Madrid la temporada que viene. El guardameta costarricense es un fijo para Zinedine Zidane, pero los planes del club con vistas al próximo verano le meten en todo un lío. Según ha señalado el diario Sport, la entidad que preside Florentino Pérez puede comprar a David de Gea al término de la presente campaña por 50 millones de euros. Esa cláusula secreta, que expira precisamente este mismo año, se incluyó en su última ampliación de contrato con el Manchester United y el club blanco piensa aprovecharla.

En 2015, Keylor Navas y David de Gea ya estuvieron a punto de intercambiar destinos. Cuando todo parecía cerrado, no obstante, un fax acabó por frustrar ambas operaciones. Ahora, el Madrid parece más que dispuesto a conseguir que lo que se truncó hace casi un par de años llegue finalmente a buen puerto, con lo que la titularidad del costarricense se pondría como poco en entredicho. Mientras tanto, el portero ya ha recogido el trofeo que le distingue como el mejor jugador iberoamericano de 2016, entregado en este caso por la agencia Efe. Tras recoger el trofeo, recalcó su alegría por defender el escudo madridista.

 

"Es un honor representar a Costa Rica y jugar en el Real Madrid. En momentos como este me doy cuenta de que vale la pena luchar y sufrir. Quiero agradecer a mis compañeros del Madrid y de la selección que han estado ahí en los momentos difíciles", ha señalado el portero tras recoger el premio.