Copa del Mundo

Ver todos los articulos de Copa del Mundo
Se filtró un posible fixture que indicaría cómo se jugará el nuevo Mundial
Se filtró un posible fixture que indicaría cómo se jugará el nuevo Mundial
Escribe: Redacción Argentina

Se filtró un posible fixture que indicaría cómo se jugará el nuevo Mundial

Redacción Argentina
Arranca con 16 grupos de 3 seleccionados y, como hasta ahora, serán siete los partidos para ser campeón. Enterate de todo, en la nota

 

El incremento de participantes obliga también a modificar el sistema de disputa del Mundial 2016. En los últimos mundiales, al ser 8 grupos, clasificaban los 2 mejores, mientras que cuando hubo 24 seleccionados y 6 zonas, había lugar para algunos terceros (así clasificó Argentina en 1990 y en 1994 a octavos de final).

 

 

En 2026, tal como puede apreciarse en el cuadro que tenía armado la FIFA que se filtró y se hizo público a través de las redes sociales, habrá una primera fase de 16 grupos con 3 seleccionados cada uno, de los cuales seguirán en el Mundial los 2 mejores.

 

 

Con esos 32 comenzará la eliminación directa, hasta llegar a la final. Es decir que, al igual que ahora, los que lleguen al partido decisivo tendrán que jugar 7 partidos: 2 en los grupos y 5 desde 16avos de final en adelante.

 

 

Penales
Una de las modificaciones previstas es que en las fases de 16avos, octavos y cuartos de final, en caso de empate en los 90 minutos habrá penales, sin alargue. Ya en semifinales y, obviamente, en la final, se jugarían los 30 minutos de adición si no hay un ganador en los 90.

 

 

Otro de los cambios es en la cantidad de partidos totales, ya que de 64 con el actual formato se pasarán a 80. Falta mucho, pero la idea está...

Escribe tu comentario

Articulos relacionados