El ex madridista que 'raja' del Real Madrid poniendo de ejemplo a Piqué

El ex madridista que 'raja' del Real Madrid poniendo de ejemplo a Piqué

Ha sido jugador, entrenador y ha ocupado diversos cargos en los despachos de la 'Casa Blanca'. Ahora tira con bala a su ex club

Jorge Valdano, actual comentarista deportivo, ejerció diversos cargos en el Real Madrid una vez retirado como jugador y entrenador blanco. Valdano fue director general deportivo del conjunto blanco hasta junio de 2004 y el 1 de junio de 2009, tras la toma de posesión de Florentino Pérez como nuevo presidente del Real Madrid, fue nombrado Director General de Presidencia. Cargo que ocupó hasta mayo de 2011, cuando fue destituido por el presidente.

 

Y Valdano ha querido desvelar ahora el motivo de este despido. En una entrevista al canal deportivo Bein Sport, donde ejerce el trabajo de comentarista, ha asegurado que “parece que uno traiciona a la patria si no es capaz de criticar muy seriamente a los árbitros”.

 

Una afirmación que hacía referencia a su última etapa en el Real Madrid en la era del técnico Jose Mourinho. El argentino argumentó que “generalmente un equipo que juega muy bien pasa por encima de las injusticias arbitrales” y añadió que en ese momento con Mou, “me negué a hacer de Piqué y me echaron por ello”.

 

Valdano concluyó apuntando que “cuando el Barça tenía un gran nivel de juego y resultados ni se le ocurría reparar en los árbitros, como ahora no se le ocurre al Madrid, porque su juego está muy por encima de este tipo de cuestiones”.