La Liga Santander

Ver todos los articulos de La Liga Santander
El 'fraude' que desnuda la precaria situación de Torres en el Atlético de Madrid
El 'fraude' que desnuda la precaria situación de Torres en el Atlético de Madrid
Escribe: Rodrigo Manrique

El 'fraude' que desnuda la precaria situación de Torres en el Atlético de Madrid

Rodrigo Manrique
El delantero más emblemático de la plantilla apenas cuenta con minutos desde hace meses.

Esta semana apenas hemos visto movimiento en las oficinas del Atlético de Madrid, pese a que el mercado de invierno está en marcha. Y es normal. Parece que no va a haber grandes novedades en la plantilla dirigida por el Cholo Simeone, más allá de esos cambios en el once inicial que está promoviendo el técnico argentino para darle más empaque al equipo. Pero de cara a la segunda vuelta del campeonato, hay situaciones concretas de determinados jugadores de peso que, de no cambiar, podrían empezar a llamar la atención.

 

Puede que muchos estén pensando en Nico Gaitán, que también. Pero nos referimos a Fernando Torres. El delantero madrileño empezó la temporada contando de forma razonable para Simeone, pero poco a poco ha ido perdiendo peso y protagonismo en las alineaciones. Tanto es así, que incluso se especuló con una posible salida en el mercado de invierno, algo que parece que no sucederá... aunque leyendo en algunas redes sociales, parecía justo lo contrario.

 

Rafa Benítez y Torres

 

Y es que esta misma semana se difundió un rumor a través de Twitter en el cual se aseguraba que Torres estaba cerca de firmar por el Newcastle, donde entrena su ex técnico y amigo Rafa Benítez. La sociedad Benítez-Torres fue altamente productiva en la etapa de ambos en el Liverpool, y ahora que el ex entrenador del Real Madrid está triunfando en el Championship, el internacional español podía ser una pieza clave de ese ascenso de categoría en la segunda mitad de la temporada. Muchos tuiteros aprovechaban un supuesto encuentro entre ambos para lanzar el globo sonda, que rápidamente se extendió por las redes y llegó a las portadas de varios medios deportivos.

 

Pero nada más lejos de la realidad. Ni el Newcastle está interesado en Torres (por ahora), ni el madrileño tiene intención de abandonar el Atlético... también por ahora. Porque por protagonismo no será. De hecho, ha jugado la mitad que en sus primeros seis meses desde que regresó al Atlético de Madrid, en el invierno de 2015. De seguir así, no alcanzaría apenas los 1.000 minutos de juego disputados. Sólo ha sido titular en tres partidos de Liga y únicamente ha marcado tres goles esta temporada. Un 'fraude' virtual que, sin embargo, ha servido para reflejar cómo están las cosas para el 'Niño' en este inicio de 2017.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados