La renovación de Messi se carga un peso pesado del Barça (y ojo con otro)

La renovación de Messi se carga un peso pesado del Barça (y ojo con otro)

Mantener al 'crack' argentino en la nómina azulgrana va a ser realmente laborioso

Cerrar la renovación de Leo Messi por el Barcelona va aser una tarea muy laboriosa. Ofrecerle un salario a su altura, la del mejor futbolista del mundo, puede ser todo un golpe para las arcas de la entidad barcelonista. Por eso, no quedará más remedio que prescindir de un peso pesado del vestuario.

En este sentido, el jugador que podría verse obligado a dejar el club el verano que viene serían o un Ivan Rakitic a quien ya se ha situado en Inglaterra o un Arda Turan cuyo rendimiento está siendo demasiado irregular.

Además, también habría que andarse con mucho ojo con la situación de Andrés Iniesta, a quien podrían ofrecerle una renovación a la baja, teniendo en cuenta tanto su edad como la cuantiosa ficha que percibe en estos momentos.

 Por ahora, desde el club azulgrana se vende la idea de que quieren tomarse las cosas con mucha calma a la hora de ampliar el contrato de Messi. "Como digo siempre, cabeza fría y sentido común. El Barça no puede pasar del 70% en materia de masa salarial. Lo que queremos es que el mejor jugador de la historia se quede.

Messi, como todos los jugadores criados en la casa, Iniesta, Piqué, se debe retirar en el Barça con contratos vitalicios.

Tenemos tiempo, le queda año y medio de contrato y se abordará como dijo el presidente. Hay voluntad firme de que se quede pero hay que hacerlo con sentido común y que nos encaje. Cuando tienes el mejor en casa sería estúpido que se nos escapase", ha señalado Óscar Grau, director ejecutivo del Barcelona.