Las claves de un empate de alto voltaje (y con posibles consecuencias)

Las claves de un empate de alto voltaje (y con posibles consecuencias)

El resultado final, logrado por Benzema en el último suspiro y el gol a lo Panenka de Ramos y su celebración prometen un ambiente infernal para el partido de Liga

El Real Madrid de Zinedine Zidane mantiene su racha: ya lleva 40 partidos sin conocer la derrota. Con todo, la manera de sumar este empate puede acabar teniendo consecuencias para el futuro más inmediato. Este fin de semana, los blancos y el Sevilla volverán a medirse en el Pizjuán.

En la Copa del Rey, hincar la rodilla por la mínima o incluso con el 3-1 momentáneo que llegó a reflejar el marcador no significaba nada, en la Liga las cosas pueden ser muy diferentes. Los madridistas, con todo, mostraron capacidad más que suficiente para sobreponerse a cualquier contratiempo en un duelo en el que podemos distinguir varias claves.

 

1. El gol en propia puerta de Danilo.

 

A pesar del ímpetu sevillista, ha tenido que ser un jugador del Real Madrid quien abriera el marcador para los locales. En general, los de Zidane se las han arreglado bastante bien para aguantar las acometidas de un rival que lo intentaba una y otra vez, pero que no ha acabado de tener la puntería o la fortuna necesarias como para marcar todos los goles que necesitaba.

 

2. Marco Asensio serena las cosas para el Madrid.

 

Una grandísima acción personal del mallorquín la ha puesto las cosas decididamente cuesta arriba al Sevilla. El jugador del Real Madrid ha protagonizado un gran sprint y ha sido capaz de tener la sangre fría suficiente como para batir a David Soria por debajo de las piernas en una jugada que ha sido un auténtico golazo.

 

3. Jovetic e Iborra lideran la reacción.

 

Cuando peor estaban las cosas, Jovetic ha vuelto a meter al Sevilla en el partido e Iborra, en los instantes finales del encuentro, ha colocado un 3-1 que, unido al empuje de los aficionados del Pizjuán, ha llevado a más de un sevillista en creer de verdad en lo que, durante muchos minutos, parecía poco menos que un milagro.

 

4. Del mazazo a la polémica.

 

El Sevilla se las prometía muy felices cuando un penalti tan claro como absurdo de Kranevitter sobre Casemiro que ha supuesto el 3-2 y ha desatado la polémica en el Pizjuán. Sergio Ramos ha transformado la pena máxima a lo Panenka y, aunque ha pedido perdón a los sevillistas, se ha encarado también con los aficionados más radicales del que fue una vez su estadio.

 

5. Benzema prolonga la racha.

 

La derrota pintaba ya prácticamente como definitiva cuando Karim Benzema, casi en el último instante del tiempo añadido, ha colocado un definitivo 3-3 en el marcador que prolonga la racha del Real Madrid sin conocer la derrota y que evidencia el momento dulce que atraviesa el conjunto que entrena Zinedine Zidane.