¡Sácame de aquí! El jugador de un grande de Europa que llama a Florentino Pérez

¡Sácame de aquí! El jugador de un grande de Europa que llama a Florentino Pérez

Aseguran que quiere acabar su carrera jugando en el conjunto blanco.

El Real Madrid acapara todas las miradas del planeta fútbol a medida que agranda su ya histórica racha de nada menos que 40 partidos sin perder. El tanto de Karim Benzema en el minuto 93 de partido en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla volvió a obrar un milagro, otro más, de un equipo que parece 'tocado' bajo la mágica batuta de Zinedine Zidane, ese hombre con estrella cuya carrera como entrenador ha comenzado de la mejor forma posible. Por ello, parece que poco a poco el club madridista se acerca a una etapa que tiene pinta de que será prolongada de vino y rosas, de grandes éxitos... en definitiva, la construcción de una época pintada en blanco después de muchos años de dominio generalizado del Barça.

 

 

De todo esto también se 'empapan' en el viejo Continente. Cuando un equipo legendario va mejor que bien, todos los grandes jugadores desean jugar en él. Y parece mentira, pero el mejor reclamo para lograr buenos fichajes es precisamente conseguir éxitos deportivos. Por eso, no es de extrañar que en las últimas semanas se hayan multiplicado los rumores sobre posibles fichajes, otrora poco probables o que no sonaban para nada, y que ahora se 'ofrecen' al conjunto blanco.

 

Martinez

 

Uno de los últimos y más sorprendentes tiene que ver con un futbolista del Bayern de Múnich. Uno de los hombres importantes de la plantilla dirigida por el ex madridista Carlo Ancelotti habría pedido al Real Madrid que le 'saquen de Alemania' para terminar sus días de fútbol vistiendo la elástica blanca. Se trataría nada menos que de Javi Martínez. El internacional con la Selección española ha sonado alguna que otra vez como posible fichaje, pero hace tiempo que estaba fuera del radar madridista.

 

Según diversas fuentes, Martínez se habría ofrecido al Madrid a través de Bahía Internacional, su agencia representativa. Sabe que el club busca central por la más que probable no renovación de Pepe y que, además, otro puesto que no le importaría reforzar a Zidane es el de mediocentro defensivo, con un jugador que pueda dar descanso a Casemiro y que sea puramente pivote, no un 'parche'. El ex del Athletic puede jugar en esas dos posiciones (es una de sus señas de identidad como futbolista) y regresar a España de la mano del equipo de moda sería genial para él.

 

El ex león es consciente de que no partiría como titular. Es más, es posible que empezase jugando poco, pero dadas las dificultades que ha tenido en sus años de carrera, con varias lesiones de rodilla importantes, es algo que está dispuesto a aceptar. Jugar a buen nivel en este Madrid de Zidane podría servirle para recuperar escaparate en España y, quién sabe, recuperar también galones en la Roja, donde las convocatorias le llegan con excesiva intermitencia y ha perdido peso, estando condicionada así su participación en el próximo Mundial. Después de haberse perdido la Eurocopa 2016, podría ser su última oportunidad.