Un jugador del Madrid alerta: El Jaque de Messi a Luis Enrique en el Barça

Un jugador del Madrid alerta: El Jaque de Messi a Luis Enrique en el Barça

Apuntan a una salida del entrenador asturiano para ‘contentar’ al argentino.

Las aguas bajan cada vez más turbulentas en el Barça, y en el Real Madrid lo saben. Después de la polémica con las declaraciones del directivo azulgrana Óscar Grau implorando al “sentido común” a la hora de renovar al argentino, pesos pesados del vestuario culé contestaron sin tapujos ante la prensa respecto al tema. “Lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común”. Luis Suárez destapó la caja de los horrores con palabras contundentes ante los micrófonos después de que el Barça tumbase al Athletic en Copa, algo que ha confirmado lo que ya se sospechaba y de lo que se hablaba desde hace días: un ambiente enrarecido entre vestuario y club, con unos jugadores que se sienten desprotegidos ante los errores arbitrales y respecto al trato que les dispensa la entidad, y una sensación de que cada uno va a lo suyo. Sálvese quién pueda.

 

 

También Luis Enrique, cuyo futuro parece alejarse del Barça cuando acabe esta temporada por muchos motivos, y cada vez con mayor claridad. El asturiano, visiblemente quemado cada vez que tiene que enfrentarse a una rueda de prensa, cierra filas en torno al vestuario de puertas para fuera pero después las ‘habladurías’ en la prensa deportiva le señalan como uno de los principales motivos de que no exista unidad en la caseta azulgrana. Decisiones discutidas por los pesos pesados, malestar de algunos de ellos como Rakitic o el propio Messi (con el argentino, además, vendría de lejos), maniobras tácticas muy criticadas en los partidos…

 

Messi

 

Una situación, en definitiva, que le coloca en la ‘picota’. Y es que el poder de la MSN y del vestuario encabezado por Messi ya dictó ‘jurisprudencia’ en el pasado. La decisión del Barcelona de fichar al ‘Tata’ Martino, entrenador cuya experiencia resultó nefasta, entre otras cosas por su sintonía con el ‘10’, sirve como ejemplo de lo que ahora la entidad se resiste a volver a hacer (de ahí las equívocas declaraciones de Grau y los mensajes que se desprenden desde la directiva, que pretende hacerse fuerte ante la sombra de Leo dentro del club): Quitar a Luis Enrique y poner a alguien de la cuerda del vestuario, volver a la ‘autogestión’.

 

De todo este jaleo interno se tiene muy buena cuenta en el Real Madrid. Un jugador blanco alertó en estos últimos días sobre el ambiente, poniendo como ejemplos los últimos partidos del equipo azulgrana. Ya no es aquel conjunto de juego temible y sensación de imbatibilidad. Parece frágil cada vez que le exigen, y cada vez más vendido solo a las acciones salvadoras de Messi. Una debilidad creciente de la que quieren aprovecharse en el vestuario blanco, para empezar dando un golpe casi definitivo a la Liga ganando en el Sánchez Pizjuán de Sevilla este domingo.