"Te esperamos": Los cinco grandes de Europa (más China) que quieren a James

A pesar de saber que se queda en el Real Madrid hasta el verano, no desisten en su empeño.

Que James Rodríguez parezca haber aprendido la lección después de su error al ‘rajar’ sobre su situación dentro del Real Madrid a finales de diciembre y ahora su situación dentro del equipo empiece a tener otra cara después de su buena actuación contra el Sevilla en los primeros días de enero, no quiere decir que el colombiano no siga en el ojo del huracán. Unas molestias físicas han impedido que siga siendo importante por ahora, pero está por ver si en estos dos o tres meses continúa teniendo minutos y rindiendo como se espera a las órdenes de Zidane.

Las quinielas que intentan acertar la lista de bajas del Real Madrid para el próximo verano meten al de Cúcuta en todos los esquemas. El ‘10’ sigue estando en las primeras plazas para abandonar el barco madridista si no cambian las cosas. Se da por hecho que se quedará ahora en invierno, pero que si acaba la temporada siendo como mucho igual de importante que ahora, hará las maletas. Y Europa se ‘relame’ con esa posibilidad de verle de nuevo en el mercado. Pretendientes no le van a faltar.

 

Pero ojo, su ‘mercado’ es bastante reducido, dentro de que podría elegir. Pocas entidades tienen el nivel económico que se necesita para afrontar un fichaje bajo las condiciones económicas que reclama el Madrid, que como mínimo buscaría recuperar la inversión que hizo hace dos campañas por el colombiano. Los compañeros de Sportyou acotan la lista de ‘novias’ del mediapunta a cinco. Dos en Italia, otras dos en Inglaterra y la vía francesa, que ya todos podemos imaginar.

 

James

 

En la Premier League, James tendría sitio en el Manchester United y en el Chelsea, dos clubes poderosísimos en el plano económico pero con la necesidad de firmar futbolistas de sus características. Sobre todo los Diablos Rojos, que en su línea medular están teniendo muchos problemas de calidad a la hora de construir juego, con una media de edad algo alta en cuanto a efectivos y falta de talento más allá de Mata o Pogba. En cuanto al equipo de Conte, ha dejado bien claro que busca un mediapunta con llegada y gol para la próxima temporada.

 

En Italia, la Juventus emerge como club que más ha peleado por el fichaje de Rodríguez desde hace tiempo. Tras perder de una misma vez a Pirlo, Pogba y Arturo Vidal, la Vecchia Signora ha mantenido nivel como para dominar en la Serie A pero ha perdido peso en la Champions League, y cree que con James recuperaría ese nivel diferencial para poder ser más grande en competición europea. La vía del Inter va más por el lado de la reconstrucción de un histórico venido a menos.

 

Por último, el PSG francés, que ficha estrellas a golpe de talonario conformando una plantilla astronómica desde el punto de vista económico y de un potencial casi sin límites, pero difícil de vertebrar. Parece una alternativa algo más difusa por la cantidad de jugadores de perfil similar al de James que hay en el equipo: Lucas Moura, Pastore, Di María o el reciente fichaje, Julian Draxler, podrían cumplir perfectamente…

 

Fuera de esta ecuación se queda, claro está, China, una potencia emergente que está fichando jugadores europeos a base de contratos astronómicos y fuera de mercado. Pero cuesta creer que alguien tan joven como James Rodríguez saliese del Real Madrid para viajar a una competición tan poco motivadora como todavía lo es la asiática.