Los tres centrales latinos en la agenda de Florentino Pérez para 2017

Los tres centrales latinos en la agenda de Florentino Pérez para 2017

El club ha recrudecido su búsqueda para esa parcela de la plantilla en los últimos meses.

Aunque parece difícil de creer, cada vez pasa más tiempo sin que haya novedades en torno a la continuidad de Pepe en el Real Madrid la próxima temporada. La situación del central portugués es complicada, pues acaba contrato en junio y que no haya noticias quiere decir que tanto el jugador, que es una de las banderas del vestuario y del madridismo habiéndoselo ganado a pulso en la última década, y la entidad, no están llegando a un acuerdo para prolongar su idilio. Por ello, cada vez abundan con más frecuencia las informaciones que apuntan al posible fichaje de un central para dejar salir al portugués.

Todas las miradas están puestas en Jesús Vallejo, el central fichado por el propio Real Madrid hace dos temporadas y cedido en el Zaragoza el pasado curso y ahora en el Eintracht de Frankfurt alemán. Su progresión ha sido notoria y seguramente es la primera opción, pero dado que en el club blanco no quieren pillarse los dedos con alguien tan joven, ni tampoco gastarse mucho dinero en figuras como pudieran ser David Alaba o Bonucci (además de ser fichajes complicados), se tienen en la recámara informes de otros centrales a medio camino entre la juventud máxima y la categoría estelar. Y algunos son sudamericanos.

 

Según fuentes como Vozpópuli, los blancos siguen al menos a dos jugadores latinos de este perfil, al que DB puede sumar uno más. Esos dos primeros nombres son los de Yerry Mina y Mauricio Lemos. Mina es un defensor colombiano que ha ganado popularidad en Europa en los últimos tiempos gracias a sus excelentes actuaciones en Brasil con el Palmeiras. De hecho, fue nombrado mejor zaguero del Brasileirao en 2016 y el morbo en su caso viene también porque, supuestamente, Barça y Madrid se pelean por él, e incluso los culés habrían pagado ya una opción preferencial. Tiene 22 años.

 

Lemos

 

En cuanto a Lemos, también se especuló con su posible fichaje por el Barcelona el pasado verano, pero los contactos que ha reconocido el uruguayo de la UD Las Palmas son con el Real Madrid. Se trata de uno de los jugadores con mayor cartel del equipo que dirige Quique Setién, y que tantos elogios ha despertado esta temporada. Contaría con la ventaja de conocer ya la Liga española e incluso más experiencia europea, pues viene del Rubin Kazan ruso. Tiene 21 años y toda una carrera por delante.

 

A estos dos nombres habría que añadir el de Giménez. El compatriota de Lemos en el Atlético de Madrid ha sido vinculado al eterno rival de la ciudad en multitud de ocasiones, y es que Simeone no acaba de tenerlo claro a la hora de darle la alternativa definitiva como acompañante de Diego Godín en el eje de la zaga colchonera. Gusta al Madrid desde hace tiempo y para nada es un fichaje descartado, aunque en la casa blanca saben que los rojiblancos siempre harán todo lo posible por no vender nunca a uno de sus jugadores al odiado vecino. En todo caso, son opciones sobre la mesa si finalmente hay dudas con Vallejo para el próximo curso.