Borrón y cuenta nueva: Zizou revoluciona el once del Madrid tras caer en Sevilla

Borrón y cuenta nueva: Zizou revoluciona el once del Madrid tras caer en Sevilla

Se esperan bastantes cambios por parte del técnico francés para una semana con otros dos partidos clave.

Si había un hombre tranquilo este domingo dentro del vestuario del equipo visitante en el Ramón Sánchez Pizjuán, ese era Zinedine Zidane. El francés se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores y por él mismo después de su cambio de sistema, positivo, según él, tras la primera derrota del equipo en la presente temporada. Algo que "tenía que llegar" según explicó en rueda de prensa, intentando ver lo positivo del asunto y quedándose con los 85 minutos previos que después dieron paso a un final nefasto para los intereses blancos.

De puertas para dentro, Zizou dio una de cal y otra de arena. Bien por la actitud mostrada... hasta esos ocho minutos fatídicos. Algo que debe servir para que, como bien le explicó a la prensa, el Real Madrid olvide ya estas cosas de récords y se automotive de cara a intentar no perder más hasta junio. De entrada, con tres partidos clave que marcarán de forma bastante certera cómo y en qué grado afecta la primera derrota de la temporada a la confianza de un grupo que se enfrenta por primera vez a un revés mental este curso.

 

Morata y Lucas

 

Celta, Málaga y Celta de nuevo. Jugarse la supervivencia en Copa ante un rival difícil y un choque a priori balsámico en el Bernabéu entre medias. Tres partidos que, de ganarse, confirmarán que la derrota en Sevilla no ha pasado factura. Y para ello, y también porque aunque no lo reconozca no salió del todo contento con la experiencia, Zidane abandonará su plan de tres centrales para volver a hacer lo que el Real lleva haciendo todo el año y además seguirá fiel a esa política de rotaciones que ha llevado al equipo a estar donde está hasta ahora.

 

Un once titular con rotaciones en la portería en ambos partidos de Copa, en defensa, con la entrada y la salida de jugadores por jugadores según la posición... pero con variantes importantes de medio campo en adelante. Descanso para jugadores como Kroos o Modric y vuelta al ruedo de James Rodríguez e Isco, que no pudieron estar en Sevilla por problemas físicos y ahora serán importantes en los siguientes compromisos. Y por supuesto, el regreso de Lucas Vázquez y Álvaro Morata (además de Asensio) en cuanto a importancia. Peligro de "descanso" otra vez para Cristiano y sobre todo Benzema en Copa. Zidane planea un lavado de cara importante.