El método (deportivo) que el Barça le copia al Real Madrid para evitar fracasos

El método (deportivo) que el Barça le copia al Real Madrid para evitar fracasos

Viendo los buenos obtenidos por el club blanco con los canteranos, el Barcelona no ha dudado en adoptar esta táctica

El Barcelona quiere asegurar el tiro con las nuevas promesas y les ofrece una cesión antes de llegar al primer equipo. Así se lo plantean tanto a los futbolistas del filial como a los juveniles durante las negociaciones de sus contratos. Dos o tres temporadas en el segundo equipo y la posibilidad de salir un año a préstamo.

 

 

Un cambio que se fraguó hace dos campañas, cuando el filial descendió a Segunda B porque el salto de al primer equipo era aún mayor y se prefirió que el jugador se foguee y sume minutos antes que quedarse sin competir.

 

Y los ejemplos son Adrián Ortolà, a préstamo en el Alavés; Sergi Samper al Granada, o Munir El Haddadi al Valencia, que se guardó una opción de compra.

 

Una táctica copiada del Real Madrid que ya viene realizando desde tiempo atrás como serían los casos de Borja Mayoral (Wolfsburgo), Diego Llorente (Málaga), Vallejo (Eintracht Frankfurt) y también los de Marco Asensio y Lucas Pérez, que brillaron en su cesión en el Espanyol y ahora tienen reiterada presencia en el primer equipo.