¡Se confirma! Messi mete a Jorge Sampaoli 'de cláusula' en su renovación

¡Se confirma! Messi mete a Jorge Sampaoli 'de cláusula' en su renovación

El tira y afloja entre el argentino y el club azulgrana ya ha comenzado.

Lo venimos contando este martes. La renovación de Leo Messi ocupa la mayor parte de la actualidad, desde luego toda en la información del Barça, y según varios medios, fundamentalmente Okdiario, la primera propuesta del club azulgrana para prolongar y mejorar el contrato del argentino habría sido respondida con silencio por parte del entorno del azulgrana: 30 millones fijos más otros cinco en variables, que por ahora no satisfacen del todo al jugador.

 

 

Pero hay más: también hemos contado en DB que ante la posibilidad de que las condiciones económicas que plantee el '10' sean inabarcables para el Barça (que se hipotecó en cierta manera con la renovación de Neymar, algo que habría molestado al argentino, según el citado medio), la fórmula que se manejaría desde la directiva sería la de dejar que el albiceleste tenga derecho de veto sobre el nuevo entrenador para la próxima temporada, y voz y voto en la elección del mismo.

 

 

En este sentido, el candidato número uno de Leo y que tendría más papeletas para sentarse en el banquillo el próximo curso estaría claro: Jorge Sampaoli. El director de Okdiario, Eduardo Inda, confirmó dicha información en El Chiringuito: "Es el técnico que más le gusta y le quiere en el Barcelona. Él siempre ha tenido muy buenas palabras para Leo". En Don Balón llevamos semanas hablando de esta premisa, aunque es cierto que hasta ahora el Barcelona se había resistido a contemplar la opción de que Messi tenga poder decisorio en tal movimiento, ya que las experiencias previas no son buenas y el club quedaría institucionalmente tocado en cuanto a su imagen.

 

Sigue existiendo el convencimiento por parte de todo el entorno, tanto del club como del jugador e incluso de la afición, de que veremos un final feliz con el tema. Pero hasta entonces, el culebrón se presume tedioso y largo, máxime después de las constantes declaraciones de parte de pesos pesados del vestuario culé y de directivos que han enturbiado el ambiente sin venir a cuento.