Florentino Pérez pide a Zidane que tape un bochorno en el vestuario del Madrid

Florentino Pérez pide a Zidane que tape un bochorno en el vestuario del Madrid

El problema viene de lejos y empieza a ser excesivamente visible.

Silencio. Eso es lo que se estaría intentando imponer en el Real Madrid respecto a una problemática que no termina de superarse dentro del vestuario y que afectaría a uno de los jugadores dirigidos por Zinedine Zidane. Nos referimos a Fabio Coentrao y sus constantes ausencias en los entrenamientos por problemas físicos o de cualquier otro tipo. Varios meses después de haber arrancado una temporada que para el lateral comenzó en mitad de un periodo de recuperación de una lesión importante, todavía no ha entrado en la rueda de rotaciones del técnico francés.

Y eso que se supone que el portugués ya superó esa dolencia que le dejó en el dique seco desde finales de la pasada temporada en Mónaco, y que también le dejó sin Eurocopa. Pero Fabio no acaba ni de encontrarse bien y así lo reconoce. Sus declaraciones tras un mal partido en Lisboa ante el Sporting lo dicen todo de su campaña hasta ahora: "No estoy bien. Dentro del campo me sale todo mal y no sé lo que me pasa. Tengo que entrenar más".

 

Fabio Coentrao

 

Y es verdad que debe hacerlo. Porque según cuenta Diario Gol, preocupa su prolongada actividad en Valdebebas, que pasa por muchas ausencias, pocos entrenamientos al aire libre con sus compañeros y demasiada 'actividad aparte' en el gimnasio. Los números son claros: 56 entrenamientos esta temporada de un total de 76, con nada menos que 20 ausencias... en el gimnasio o en casa, según el citado medio. Apenas le recordamos unos pocos minutos repartidos de forma demasiado aleatoria en algunos partidos.

 

De todo esto no quiere que se hable demasiado Florentino Pérez, y habría instado a Zidane a que deje correr el asunto. Reforzar el lateral izquierdo fue un asunto que estuvo sobre la mesa del Real Madrid durante el verano, pero la ausencia de opciones satisfactorias tanto en calidad como en precio, y la enorme amistad de Coentrao con Cristiano Ronaldo hicieron que el '7' blanco lograse retener a uno de sus mayores apoyos de vestuario dentro de la plantilla y después de un año ausente. Ahora, el Real vuelve a mostrarse cojo en esa posición, en la que jugadores como Nacho o Danilo han llegado a suplir a Marcelo aun cuando Fabio aparecía como no lesionado.