La primera 'víctima' de Zidane para la Copa (y tras caer ante el Sevilla)

La primera 'víctima' de Zidane para la Copa (y tras caer ante el Sevilla)

El francés atendió a los medios en la previa del partido ante el Celta y luego se ofreció la lista de convocados.

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en Valdebebas dos días después de la primera derrota oficial del Real Madrid en esta temporada, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Apenas sin tiempo para lamentaciones pero todavía con el debate sobre qué falló frente a los hispalenses, el técnico francés ha querido lanzar varios mensajes de tranquilidad y unidad al madridismo, ha defendido a Keylor Navas, objeto de debate en las últimas horas por su error en el gol del triunfo del Sevilla, y también ha dado algunas pistas sobre qué pretende hacer en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta en el Bernabéu.

 

Keylor Navas: "Le veo muy bien, su temporada es muy buena. Siempre se le puede pedir más a un portero o un jugador, a todos, pero estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor. Él estaba. Kiko Casilla está muy bien, Yáñez, también. No hay que dar vueltas a todo eso...".

 

Carvajal

 

Críticas al equipo, ¿les tenían ganas? "Esto va a pasar y pasará. No va a cambiar nada de lo que voy a hacer, yo y todos. Lo que sí pido a nuestra afición es que siempre esté detrás de nosotros. Al final somos nosotros los que lo vamos a hacer bien o mal. Los de fuera, los que no son madridistas, van a querer que perdamos, que lo hagamos mal y meter cosas aquí dentro. Hay que ser listo. Después de 40 partidos sin perder… sabemos que hemos perdido un partido y algo ha pasado, así que hay que buscar la solución para intentar que no pase otra vez".

 

¿Cambiaría algo del partido del Sevilla? "Nada, porque cuando nosotros hacemos algo creemos en lo que hacemos. No cambiaría nada. A lo mejor los cambios, pero en ese momento vi que no había que cambiar y no hice los cambios. A veces puede pasar eso [...] "No creo que sea positiva (la derrota). Me hubiese gustado seguir ganando. Trabajamos para ello pero cuando sucede, es que algo ocurrió. Hemos tenido tiempo para analizarlo y hay que volver a recuperar nuestro ritmo. Hay que trabajar un poco más, pero tengo que decirte que me hubiese gustado ganar".

La convocatoria

 

Zidane ha citado a 19 futbolistas, destacando la ausencia de Dani Carvajal, que de esta forma descansa ante el Celta. El lateral internacional con la Roja no estaba rindiendo a su mejor nivel en el último mes, y el francés ha decidido que pare. Por otra parte, vuelve Isco tras su lesión y por primera vez en Copa entra Cristiano Ronaldo, lo que hace indicar que el luso será de la partida. Zizou no quiere sorpresas a solo cinco partidos de poder ganar el primer título de la temporada.