El jugador que 'amenaza' al Madrid desde la distancia (y en clave de futuro)

El jugador que 'amenaza' al Madrid desde la distancia (y en clave de futuro)

Cree que todavía tiene mucho que decir.

Ha sido noticia en este mercado de invierno en el Real Madrid, y espera y desea serlo en un futuro no muy lejano. Martin Odegaard 'amenaza' (en el buen sentido) desde la distancia en Holanda. Su cesión al Heerenveen ha sido vista en muchos puntos de Europa como un paso atrás en su carrera, pero el propio futbolista ha querido salir al paso de las críticas al trato que el Madrid le ha dispensado en las últimas dos temporadas, y aclarar que todo ha ido saliendo como preveía cuando aterrizó en España.

"Muchos olvidan que el Real Madrid me fichó para el segundo equipo, en el que jugué mucho. Ahora tengo la posibilidad de jugar en la primera liga holandesa, o sea que es un paso adelante", explica el joven noruego en una entrevista concedida al diario alemán 'Bild'. Además, promete dar mucha guerra para que el club blanco le tenga en cuenta de nuevo cuanto antes: "Mi tiempo con el Real Madrid no se ha agotado. En Heereveen quiero acumular experiencia a alto nivel para volver a empezar en 2018", explica.

 

Odegaard

 

Odegaard fue fichado por el Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2014-2015, como primer exponente de esa nueva política implementada por la entidad merengue de fichar jóvenes promesas del fútbol mundial para moldearlas y tenerlas desde jóvenes, en lugar de firmar cracks consumados por una enorme cantidad de dinero. Ha pasado las dos últimas temporadas en el Castilla, siendo entrenado por el actual técnico del primer equipo, Zinedine Zidane, buena parte de ese tiempo. Además, ha tenido algunas participaciones con el primer equipo y lleva dos años entrenando de forma habitual con la primera plantilla.

 

Ahora con 18 años, se abre un nuevo periodo para él. Pero numerosos medios en toda Europa llevan tiempo señalando que cometió un error a la hora de irse al Madrid cuando todo el viejo Continente se lo rifaba el 2015, algo que él niega. "Estuve en Múnich con mi padre y nos pareció que tenían unas instalaciones impresionantes y que trabajaban muy duro. Pero al final, mi padre y yo decidimos que el Real Madrid iba a ser un club más favorable para mi desarrollo", sostiene.

 

En el Real no han abandonado la idea de verle triunfar algún día vestido de blanco. Pero consideran que ha llegado la hora de que adquiera experiencia jugando en un equipo de primer nivel en Europa y no en su cantera. De ahí la cesión, con vistas a recuperarle.