La clave que destapa el nuevo equipo de Orellana en la Liga española

La clave que destapa el nuevo equipo de Orellana en la Liga española

Una rápida operación deja libre el camino al jugador para recalar próximamente en otro equipo de la máxima competición nacional

El enfrentamiento entre el futbolista del Celta, Fabián Orellana, y el técnico Eduardo Berizzo, ha provocado que el mediapunta chileno tenga que dejar Balaídos y como ya manifestó el director deportivo Felipe Miñanbres, “le estamos buscando una salida, vamos a tratar de conseguir una venta”.

 

 

Un destino que estaría en Valencia. Orellana abandonará el Celta en este mercado invernal y su sustituto sería el actual jugador del Everton, Gerard Deulofeu, que no cuenta para Koeman y al que van a intentar fichar. Mientras que por el otro lado, el chileno ve con buenos ojos recalar en Mestalla, después de que el club che le haya trasladado su interés.

 

Orellana ocupa plaza de extracomunitario y para hacerle hueco el equipo de Voro ha liberado un lugar con el pase del brasileño Vinicius Araujo al Huesca de Segunda División. El Valencia tenía bastante interés en acelerar esta salida de Vinicius para disponer de la plaza libre de extracomunitario cuanto antes para reforzarse en en enero, movimiento en el que podría entrar el crack chileno. 

 

Y es que, tras el regreso de Vinicius desde Brasil, el Valencia tenía a tres extracomunitarios en su plantilla -Aderllan Santos, Enzo Pérez y el propio Vinícius-, el máximo permitido por la normativa con lo que para poder incorporar a otro jugador necesitaba dar salida a uno de estos tres jugadores, algo que se produjo ayer.