¡Lío! El jugador que le negó el saludo a Zidane en el partido ante el Celta

¡Lío! El jugador que le negó el saludo a Zidane en el partido ante el Celta

Todo salió mal en la ida de los cuartos de final de Copa y tocará remontar en Balaídos.

Aunque parezca una frivolidad, casi se podría hablar de ‘crisis’ en el Real Madrid después de la derrota ante el Celta este miércoles en Copa del Rey. Para un equipo que había generado las expectativas más grandes de los últimos años tanto por juego como por sensaciones, y para un entrenador, Zidane, que se ha convertido en el gran ‘Mesías’ del madridismo (y lo sigue siendo), perder dos partidos consecutivos por primera vez en un año tiene que ser necesariamente síntoma, al menos, de un receso para pensar.

 

 

Y eso es justo lo que parece que va a hacer el francés, que siguió conciliador en rueda de prensa tras la derrota y después del batacazo de Sevilla, pero ya lanzando algún que otro aviso serio: “Algo tengo que hacer”. Se presumen, por tanto, más cambios y medidas ante lo que desliza puede ser una mezcla de pérdida de intensidad en combinación con una cuestión mental, provocada por haber perdido después de tantísimo tiempo sin hacerlo.

 

Danilo

 

Pero Zizou también tendrá que luchar contra ‘los enanos’ que suelen crecer cuando hay crisis. Cualquier gesto, cualquier palabra de más o un simple enfado ‘con el mundo’ por la situación de un futbolista es susceptible de debate. Como el hecho de que los compañeros de la Cadena COPE advirtieran (y así se ha dicho) que Danilo, seguramente el futbolista que sale más tocado por la derrota copera, no saludara al técnico al ser sustituido por Benzema en el minuto 79. En ese momento era silbado por gran parte del Bernabéu, que le señaló como uno de los responsables de la derrota.

 

Y es que la jugada del 0-1 llegó por su banda (con el brasileño fuera de sitio). A ello hay que sumar su autogol en Sevilla la pasada semana, y un dato escalofriante: 6 de las últimas 7 derrotas del Madrid han sido con él en el campo. Su paso por el Real está siendo un calvario y ya lleva demasiado tiempo como para pedir más para que se adapte. Y lo que es peor: el público la ha tomado con él. Resultará difícil que Zizou le recupere… y menos si además tiene este tipo de gestos.