El dato que instala la crisis en el Madrid (y pone a Zidane contra las cuerdas)

El dato que instala la crisis en el Madrid (y pone a Zidane contra las cuerdas)

Segunda derrota consecutiva, después de una racha de cuarenta partidos sin perder, que pone el conjunto blanco en un mar de dudas

Los titulares de prensa señalan la alarma que ha saltado en el Bernabéu y las primeras declaraciones de crisis, cuestionando el trabajo del técnico Zinedine Zidane, ya que los más grave del resultado contra el Celta (1-2) en la Copa es que la eliminatoria se queda muy cuesta arriba y se aleja un sueño, el del triplete.

 

 

Los datos en este aspecto resultan contundentes, y pese a que falta el partido de vuelta, la estadística juega en contra del Real Madrid. Según ha revelado Pedro Martín, especialista en estadística de la 'Cadena Cope', los blancos jamás han superado una eliminatoria (sea nacional o europea) en la que haya tenido que marcar dos o más goles de visitante en la vuelta para superar el resultado de la ida en el Bernabéu.

 

No es el único registro negativo, ya que ‘As’, apunta que el Real Madrid ha tenido que intentar la remontada en una eliminatoria a doble partido, después de perder en casa en 15 ocasiones. De las cuales, sólo tres veces lo ha conseguido y la última hay que encontrarla en 1970.

 

Con todo, la fe mueve montañas y el portero Kiko Casilla está convencido de lograr la ‘machada’. "Se han perdido dos partidos, no ha sido buena esta semana, pero lo más importante de todo esto es que somos el Real Madrid. No nos podemos venir abajo. Somos un grupo muy unido y muy fuerte. Seguro que sacamos esto adelante", aseguró.