Las patatas calientes (que crecen) y distancian a Zidane y Florentino Pérez

Las patatas calientes (que crecen) y distancian a Zidane y Florentino Pérez

El presidente y el técnico mantienen serias diferencias en torno a varios jugadores de la plantilla.

Llegaron las primeras derrotas de la temporada, y a pesar del margen que todavía tiene el Real Madrid para enderezar su eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, que empezó perdiendo en el Bernabéu por 1-2 ante el Celta, las dudas en torno a ciertos aspectos sobre la marcha del equipo blanco sobrevuelan la actualidad, con rumores que afectan tanto al técnico, Zinedine Zidane, como al presidente Florentino Pérez. Los dos van de la mano en un proyecto que arrancó justo hace un año, y en el que por primera vez se producen dos derrotas consecutivas.

 

 

La relación entre presidente y entrenador es excelente, y también constantes y habituales sus reuniones para abordar temas referentes a la plantilla o a la forma de gestionar deportivamente al equipo. Pero, como todas las personas, mandatario y técnico también tienen sus diferencias. Casos concretos en los que discrepan de forma importante. Algo que por supuesto no enturbia el buen ambiente, pero que tendrá que resolverse de una forma u otra con el paso de los meses y, sobre todo, a medida que nos acerquemos al verano.

 

Hablamos de casos concretos sobre jugadores respecto a los cuales, Zizou y Florentino Pérez tienen visiones distintas. Mientras que uno apuesta por su continuidad o bien por algún fichaje concreto en su lugar, el otro tiene en mente a fichajes distintos, o prefiere que el señalado en cuestión se marche. Así lo cuentan los compañeros de Diario Gol, citando, en concreto, tres casos: Los de James Rodríguez, Keylor Navas y Karim Benzema.

 

Zidane y Benzema

 

Del primero hemos hablado ya bastantes veces en DB. Rodríguez es un fichaje realizado por Florentino Pérez por apuesta personal en el verano de 2014, y su imagen comercial en Sudamérica, además de su enorme calidad, siguen enamorando al mandatario. Zidane, sin embargo, le trata como a uno más de la plantilla y sigue considerando que no está dando todo lo que debería. En su lugar, prefiere a Isco, que en estos momentos es el mejor colocado para salir en verano.

 

En cuanto al costarricense, no está rindiendo al mismo nivel este curso respecto al anterior, en parte a que estuvo toda la pretemporada recuperándose de una cirujía importante por lesión. Pero a su edad, y dado su bajo estatus, Florentino Pérez tendría en mente hacer un cambio en la portería el próximo verano trayendo a De Gea o Courtois. Zidane, en cambio, cuenta con el 'tico' y prefiere dejar las cosas como están en el vestuario.

 

Por último -y el más importante- está el problema con Karim Benzema. Desde las altas esferas, siempre según el citado medio, se cree que empieza a ser momento de hacer caja con el galo, cuyo rendimiento ha sido, en general, buenísimo desde 2009, pero sin llegar a enamorar nunca del todo al Santiago Bernabéu. Con el progresivo cambio de rol de Cristiano Ronaldo de la banda a la posición de '9' de referencia Karim se queda sin sitio... y encima, el fichaje estelar del próximo mercado estival podría ser otro delantero, bien Dybala, bien Aubameyang. Otro punto de discrepancia entre Pérez y Zidane.