Las cinco claves de cómo el Barcelona rompió el gafe de Anoeta

Las cinco claves de cómo el Barcelona rompió el gafe de Anoeta

Los de Luis Enrique encarrilan la eliminatoria y Neymar marca de penalti su primer gol, tras cinco partidos, en el estadio de la Real

El Barcelona se lleva para casa una cómoda ventaja, tras el partido de Anoeta. Un gol de Neymar de penalti en el minuto 20 decidió un partido que no tuvo excesivas ocasiones en ambas áreas.

 

Pena máxima decisiva

La falta que cometió Aritz sobre Neymar dentro del área fue clara, al golpear por detrás la pierna de apoyo del jugador y el mismo delantero fue el encargado de lanzarlo, estableciendo el tanto de la victoria.

 

Fuego de fogueo de la Real

Los de Eusebio quisieron repetir el guion del partido de Liga que tan bien les fue, pero en esta ocasión Luis Enrique llegaba con la lección aprendida y desactivó la salida en tromba donostiarra. El Barça no dio opciones al rival y poco a poco se adueñando del campo y del balón.

 

González González, fallón

No era un partido complicado, pero tuvo errores de bulto. El más claro, señalar un fuera de juego de Zurutuza en el saque de la falta, que no lo era. Había cuatro hombres de la Real en fuera de juego, pero el centrocampista que llegó desde atrás estaba en posición legal y en posición inmejorable.

El Barcelona reclamó también un doble penalti en una misma acción. Rulli derribó a Suárez y luego a Neymar. En el primero tocó el balón, pero desplazó al charrúa y luego coge con la mano al brasileño, pero el colegiado estimó que simulaba.

 

Wilian Jose y Vela, desaparecidos

El mayor peligro de la Real vino desde la segunda línea como en la llegada de Zurutuza por la izquierda, que dio pase a la línea de gol y Oyarzabal no tocó el balón por poco. Sin embargo, Willian Jose ni Vela se vieron más controlados y apenas dispusieron de ocasiones.

 

El Barça rompe el maleficio

El Barcelona rompió el gafe con esta victoria. Los últimos tropiezos en la Liga en campo donostiarra se ha visto resarcidos con este triunfo en la Copa. Y es que el Barça no ganaba en Anoeta desde el 5 de mayo de 2007: 0-2 con goles de Iniesta y Eto’o.