El ocaso de Cristiano Ronaldo pone a Bale como una moto en el Madrid

El ocaso de Cristiano Ronaldo pone a Bale como una moto en el Madrid

El jugador galés apura para regresar cuanto antes a los terrenos de juego.

Gareth Bale avisa. El débil sendero que separa el rumbo normal de la crisis aguda en el Real Madrid, los pitos en contra de los jugadores en el Santiago Bernabéu del pasado sábado y, sobre todo, la alerta roja con Cristiano Ronaldo dentro del club ha hecho que el galés tome nota y apriete para regresar cuanto antes. Sabe que no sólo es necesario, sino que también es su momento perfecto para dar el golpe.

 

 

Con el equipo velando armas para una batalla que se presume decisiva para el devenir de la temporada, la de Vigo en Balaídos y en Copa, Bale hace piña con el resto de sus compañeros de la mano de la mejor de las noticias: esta semana ya tocará balón, uno de los últimos pasos en su recuperación después de aquella operación a la que fue sometido en noviembre. Se le espera para principios de marzo, pero intentará acortar esos plazos lo máximo posible.

 

Ronaldo y Bale

 

Bale sabe que el equipo le necesita. La plaga de lesiones lastra al equipo de Zinedine Zidane, que además atraviesa su momento de peores sensaciones del curso en cuanto a juego y confianza. En ataque, el bajón físico de Cristiano ha hecho que toda la delantera se resienta. Benzema tampoco está fino, Morata pasa por uno de sus clásicos periodos de sequía y ha dejado de aportar, y Lucas Vázquez no da a basto. Por todo ello, Gareth desea estar cuanto antes disponible para aportar ese desequilibrio, esa capacidad de sorpresa y esa velocidad que el ataque madridista ha ido perdiendo después de Navidades.

 

Pero también sabe el 'Expreso de Cardiff' que la de este curso es la ocasión perfecta para meter el 'sorpasso' definitivo en su respetuosa pero lícita lucha con CR7 por coger el timón del liderazgo en el Real Madrid. La reconversión de Ronaldo en '9' le favorece. Y también el tiempo juega a su favor. Más que nunca, el madridismo le necesita cuanto antes.