Rubén Pardo llega cedido al Betis

Rubén Pardo llega cedido al Betis

Rubén Pardo llega cedido al Real Betis después del acuerdo alcanzado entre el equipo verdiblanco y la Real Sociedad de cara a buscar ese cerebro y calidad que falta en la medular de Heliópolis.

Cuando la pasada pretemporada en tierras holandesas reconocía "quiero sentirme importante y hacer grandes cosas en la Real Sociedad", Rubén Pardo no imaginaba el transcurrir de la temporada. Un futbolista acostumbrado a jugar dejaba de tener protagonismo con Eusebio Sacristán en el banquillo, y por tanto a dejar de disfrutar.

Los meses pasaron y Rubén Pardo seguía sin disponer de esos minutos que demandaba y de los que dispuso en el pasado más reciente, de ahí que se reuniera con el técnico realista para transmitirle su deseo de en caso de seguir en esa situación buscar minutos lejos de tierras donostiarras. Eusebio había avisado en verano que facilitaría la salida de aquellos jugadores que no estuvieran a gusto y así ocurría en este caso.

Entra en ese momento en escena el Real Betis y Miguel Torrecilla que consciente de ese cerebro que no aparece en el equipo verdiblanco, ve en Rubén Pardo ese jugador capaz de convertirse en el galvanizador del juego bético. Los contactos se inician y la Real Sociedad transmite al futbolista el deseo bético, una vez que el propio jugador insiste en marcharse en caso de no jugar.

Pardo y Eusebio

El Betis no es que necesite un jugador de esas características sino que se convierte en misión obligada tal como transcurre la primera vuelta del campeonato de ahí a que se intensifiquen las gestiones. El jugador quiere salir, el Betis al jugador y la Real Sociedad no perder un futbolista con el que se cuenta aunque en estos momentos no esté disfrutando del protagonismo que antes tenía.

Con todo esto en la coctelera estaba lista para agitar y servir. Surge entonces el único problema, la Real Sociedad facilita la cesión de Rubén Pardo al Real Betis pero siempre y cuando amplíe su vinculación con la Real Sociedad, lo que ocurría esta misma mañana en las oficinas de la Real Sociedad, tras certificar su cesión al equipo verdiblanco, a la espera d confirmar la duración de la misma; si es por lo que resta de temporada o si por esta y la próxima campaña.

Rubén Pardo se ha despedido esta mañana en Zubieta de sus compañeros, y a renglón seguido ha ampliado su vinculación con la Real Sociedad por dos años mas, que de esta forma se asegura los servicios del jugador o en su defecto el beneficio de un futuro traspaso. Ya ha firmado su contrato de cesión al Betis y viaja mañana a Sevilla estando previsto que o mañana mismo o el miércoles realice, tras las pertinentes pruebas médicas, su primer entrenamiento como nuevo jugador del Real Betis.