Sigue abierta la ‘guerra’ Sergio Ramos-Sevilla FC

Sigue abierta la ‘guerra’ Sergio Ramos-Sevilla FC

No se cierra la herida, Sergio Ramos tan ejemplar como futbolista, como torpe en algunas de sus declaraciones, ha vuelto a encender la llama de la polémica y rápidamente ha tenido respuesta.

Cuando se marchó del Sevilla FC con destino a la capital de España, Sergio Ramos se señalaba directamente al marcharse a uno de los equipos a los que menos afecto tiene el sevillismo. El aficionado entendía el hecho de que quisiera mejorar profesionalmente, algo que sin duda ha hecho, pero no la forma en la que se produjo esa salida y todo lo que se habló de la misma.

El último enfrentamiento del Madrid con el Sevilla en la Copa volvió a avivar la llama, especialmente cuando en el partido de vuelta Sergio Ramos muy criticado e insultado desde la grada pidiera el balón para lanzar un penalti contra el Sevilla. La historia tras marcar la conocen todos con aquella celebración que sin duda sobraba tanto como pedir la pelota y por supuesto tirar el penalti a lo Panenka, por mucha explicación que dijera el camero que le había dicho a David Soria porqué lo tiró de esa forma.

Un futbolista inteligente donde los haya como Ramos, se metía en un charco de forma innecesaria. Es cierto que le chillaron sí, que incluso le insultaron hasta la saciedad en momentos, también, pero desgraciadamente eso no es ni la primera ni la última vez que eso le ocurrirá a Sergio Ramos en los campos de España y el resto de mundo. ¿O acaso en el Nou Camp le tocan las palmas cuando va?

El enfrentamiento de Liga volvió a hacer que Sergio Ramos se convirtiera nuevamente en protagonista al marcar en propia puerta y dar vida a un Sevilla que no sólo terminó remontando sino también ganando con las posteriores mofas lógicas por lo vivido. Con ese capítulo cerrado todo debería de haberse dejado en ese pasado que tan rápidamente llega en este mundo del fútbol.

Ramos

Ahora, Sergio Ramos, y tras marcar dos goles ante el Málaga vuelve a encender la polémica de forma innecesaria al tachar al presidente del Sevilla FC de ponerse de lado de los violentos. Ese ataque ha tenido ahora rápida respuesta por parte de Pepe Castro aunque en primer lugar ensalzó la labor del club que preside por encima de polémicas. “Me sorprende mucho que de lo primero que me pregunten sea de Ramos y no de que el Sevilla vaya segundo y con récord de puntos”.

Y tras reivindicar la buena marcha y papel de los suyos en el presente campeonato, añade: “Sergio es un magnífico futbolista, pero ahora está en el Real Madrid. Si quiere aconsejar a alguien que sea a su presidente. El Sevilla trabaja más de lo que se cree en erradicar la violencia verbal, aunque aún quedan cosas por arreglar”.

Y añadió el presidente sevillista: “Fue esta directiva la que le hizo un homenaje a Sergio Ramos, pero no se puede evitar que haya una parte de la grada que le diga cosas. Ahora, no se puede ir provocando a la afición y al presidente de otro club. No hay vehemencia en mis palabras. Hay un presidente que ha intentado arreglar el problema y él ha deshecho el camino”.

Ahora no estaría mal que desde todas las partes haya un poco de cordura y que tras el penúltimo ataque y su consiguiente respuesta se ponga punto y final a una historia que nunca debió ser contada. Es el momento de comenzar a crecer en todos los sentidos…