El Sevilla FC de Sampaoli hace historia

El Sevilla FC de Sampaoli hace historia

No lleva más que unos meses en el banquillo del Sevilla FC pero ello ha sido suficiente para hacer historia cerrando la mejor primera vuelta de sus más de cien años de historia: 42 puntos.

Suma y sigue, este Sevilla FC de Jorge Sampaoli no tiene fin o al menos eso parece con su marcha triunfal a lo largo del presente Campeonato de Liga y tras cerrar la mejor primera vuelta de su historia con 42 puntos, o lo que es lo mismo, tres más que la completada por el anterior técnico sevillista Unai Emery, lograda hace ahora dos años. Y es que el Sevilla logró en Pamplona contra Osasuna mucho más que tres importantes puntos. 

Sumó una victoria que le permite ser a día de hoy, la alternativa más clara y real al poderoso Madrid de Zinedine Zidane. Y de paso cerrar esa histórica primera vuelta, la mejor de sus más de cien años de historia, lo que sin duda dice mucho del mérito de lo logrado por el argentino. Fue la décimo tercera victoria nervionense del campeonato, a las que hay que unir los tres empates logrados, por tan sólo tres derrotas.

Sevilla

A todo ello hay que unir que también ha batido el récord de goles a favor, 42 tantos, por los 40 que marcó el Sevilla FC de Helenio Herrera de la campaña 1967-57. Ahora habrá que ver si Jorge Sampaoli y su Sevilla son capaces de batir también la marca de puntos al término de la temporada, que lo alcanzó en la 2014-15 con la friolera de 76 puntos, aunque en aquella competido Liga de muchos puntos tan sólo le sirvió para clasificarse en la quinta posición.

En estos momentos la historia es más favorecedora para los nervionenses, que son segundos en la clasificación, a un punto del Real Madrid, y como claro candidato a luchar por mucho más que la Europa League. La Champions es una realidad ya que son perseguidores están cada vez más lejos, y pese a que es complicado, podría luchar incluso por la Liga.