Florentino Pérez (enfadado) prepara un verano de locura: Su plan 'Galáctico'

Florentino Pérez (enfadado) prepara un verano de locura: Su plan 'Galáctico'

El máximo mandatario madridista ha recibido tres mazazos en apenas una semana.

Cuentan que en el Real Madrid hay alguien que anda muy ‘mosca’. Y cuando ese alguien resulta ser Florentino Pérez, se activan todas las alarmas. La serie encadenada de desgracias que han sacudido al equipo y al club en pocos días, y que han terminado con ese ambiente festivo y de ‘Felizidane’ (así lo habían bautizado algunos medios) amenazan con perturbar una temporada que se presumía enormemente exitosa y, sobre todo, ilusionante como pocas para una afición que sueña con un triplete histórico.

 

 

Ahora, el Celta amenaza ese triplete, que parece lejano tras el 1-2 de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey en el Bernabéu del pasado miércoles. Y la derrota en Sevilla ha vuelto a poner picante a la Liga y dentro del vestuario madridista parece haber hecho que salte algún fusible de más. Para colmo, la plaga de lesiones es algo que cada vez toma mayor protagonismo en prensa y debates en la calle, y apunta a que provocará broncas. Todas estas cosas ‘mosquean’ a Pérez, según el periodista Javier G. Matallanas en el diario El Confidencial. Pero éste va más allá, y señala otro aspecto que tiene todavía más ‘cabreado’ al presidente.

 

Real Madrid

 

Se trata del reciente estudio de Deloitte que, después de 11 años, coloca al Real Madrid en tercera posición en el ranking de clubes más ricos del mundo, por detrás del Manchester United y del Barça. Algo que en la casa blanca no acaban de entender, pues frente a su bagaje en 2016 (tres títulos internacionales, incluyendo la Champions League), los culés lograron tres títulos nacionales, y el Manchester United apenas disputa la Europa League y no logró ganar nada. Por ello, se cree que se debe dar un impulso al tema económico, que en los dos últimos veranos ha permanecido estancado.

 

Nos referimos, claro está, a los fichajes. Un plano donde tanto Pérez como el Madrid eran los Reyes en los últimos tiempos, hasta que se instaló una política de no despilfarrar, de fichar jóvenes talentos para el filial en lugar de estrellas mundiales a golpe de talonario. Pero después de un tiempo de descanso y en cuanto se acabe la sanción de la FIFA, el plan del mandatario madridista sería el de volver al protagonismo en el próximo mercado estival. Los objetivos: un portero de renombre (De Gea o Courtois), uno o dos defensas y un crack de ataque. Esta es la intención, para que volvamos a ver el apellido ‘Galáctico’ instalarse en torno al club de Concha Espina.