Los tres objetivos del Atlético (con un argentino y un deseado por el Madrid)

Los tres objetivos del Atlético (con un argentino y un deseado por el Madrid)

En el conjunto rojiblanco tienen bien claro cuál es el puesto cuyo refuerzo es prioritario la próxima temporada.

Pese a que ha completado la peor primera vuelta en la era Simeone, parece que el Atlético de Madrid ha conseguido ahuyentar los rumores que ponían al técnico argentino fuera del equipo la próxima temporada, al menos por ahora. Eso sí, saben los dirigentes colchoneros que seguir reteniendo al argentino conlleva sus exigencias, y una de ellas será reforzar la plantilla, que esta temporada está dando síntomas evidentes de agotamiento en algunas de sus líneas maestras. Esas que habían mantenido el nivel en los últimos años.

 

 

Una de ellas, sin duda, es el centro del campo. Tanto Gabi como Tiago ya son muy veteranos, y cada temporada van perdiendo peso y eficacia en su labor de desgaste y recuperación en la medular. A eso hay que añadir que Simeone no acaba de ver claro el tema de Koke por el medio y sí en banda, y que algunos de los fichajes que se han hecho para esa demarcación no han acabado de cuajar o se han lesionado de gravedad, como Augusto, Kranevitter o incluso Thomas. Por ello, el pivote defensivo es un puesto a reforzar en el Atlético de Madrid en la temporada 2017-2018.

 

Weigl

 

Y parece que los primeros rumores ya se han instalado en torno al equipo. Ya hay candidatos a fichar por el Atlético para esa posición, entre ellos algunos jugadores que son bien conocidos en la Liga española a pesar de que no hayan jugado nunca en nuestro país. Desde Portugal ponen tres candidatos: el argentino Lucas Biglia, que en tiempos fue el hombre más buscado por el Valencia, un mediocentro contrastado en Europa, aunque bastante caro de precio; y después, el alemán Julian Weigl y el portugués William Carvalho.

 

¿Les suenan estos dos últimos? Weigl se ha convertido en una de las sensaciones del viejo Continente y en la perla más prolífica de todas las que tiene actualmente el Borussia Dortmund. Le pretende nada menos que el Real Madrid, de quien se llegó a decir que tiene una opción preferencial por ‘el nuevo Busquets’ (así se le ha bautizado en algunos medios). El propio Barça también le tiene en sus informes, por lo que parece que sería una vía con muchos ‘enemigos’ a la hora de que el Atlético se hiciese con sus servicios.

 

Por último, Carvalho tiene como principal escollo el precio. Y también el hecho de estar representado por Jorge Mendes. Su valor de mercado y el que tiene tasado en el Sporting de Portugal es de 30 millones de Euros. Parece que, en cualquier caso, el Atlético de Madrid tendrá que rascarse el bolsillo si quiere contratar savia nueva para su centro del campo la próxima temporada.