Rubén Pardo, el otro ‘Xabi Alonso’ ya está en Sevilla

Rubén Pardo, el otro ‘Xabi Alonso’ ya está en Sevilla

La cesión de Rubén Pardo, jugador de la Real Sociedad, ya es un hecho una vez que el futbolista ha llegado esta mañana al aeropuerto de San Pablo para incorporarse a la disciplina del Real Betis.

Rubén Pardo ya está en Sevilla. Mucho se había hablado ibn los últimos días de las posibilidades de que llegara al Real Betis y finalmente la operación se ha concretado, aunque eso sí, y como es lógico, con las condiciones del club propietario del centrocampista, la Real Sociedad, que puso como condición que el riojano ampliara su contrato con los donostiarras que expiraba en año y medio, quedando ahora vinculado hasta el año 2020.

Falta ahora ver si finalmente se incluye la propuesta de la Real Sociedad de que el futbolista no pueda enfrentarse a ellos cuando béticos y donostiarras se vean las caras en la segunda vuelta en el Benito Villamarín. Desde Heliópolis eran reticentes a esta circunstancia, ante la que tampoco puso excesiva presión el club de la Bella Easo.

La Real ha querido premiar el señorío que siempre ha mostrado Rubén Pardo desde que subió a la primera plantilla, sin declaraciones expresando su malestar por no jugar, algo que se cuida mucho en el club txuri urdin, de ahí que una vez expresara el jugador su deseo de salir para poder jugar de forma asidua no se le hayan puesto excesivas trabas. 

Pardo

Llama especialmente la atención que el futbolista haya optado pr el Real Betis, a pesar de contar con otras opciones para salir, caso de Celta, Valencia, y dos opciones para el extranjero, concretamente para Francia e Inglaterra. Rubén Pardo tiene como prioridad jugar para estar a gusto, y entiende que la situación del Betis, con la ausencia de un cerebro claro para su centro del campo le abre un magnífico abanico de posibilidades para seguir creciendo como futbolista.

Rubén Pardo llegó muy pronto, desde su Rioja natal, a San Sebastián, donde ha sido criado en una de las canteras más fructíferas del fútbol español. Allí ha ido creciendo ganándose el cariño de la afición donostiarra que siempre lo tuvo por su fútbol de calidad como el nuevo Xabi Alonso, comparación que no le pesó ni mucho menos demostrando una gran personalidad.

Esta temporada, Eusebio Sacristán apenas ha contado con él de ahí que en su afán de jugar haya optado por una cesión que no ha sido fácil, ya que a pesar de quedarle año y medio de contrato, la Real Sociedad se negaba a su salida si no era ampliando su vinculación contractual. Eso sí, la misma será tan sólo hasta el término de la presente temporada, y sólo ampliable si la Real accede a ello. De la misma forma, no hay opción de compra. Condiciones que ha tenido que aceptar el Betis para que esta importante cesión, ya que mejora mucho el actual nivel, se llevara a cabo. La idea es que pueda debutar ante el FC Barcelona.