El crack europeo que Unai Emery le ha robado al Valencia para el PSG

El crack europeo que Unai Emery le ha robado al Valencia para el PSG

El técnico le birla al conjunto che un fichaje que ya tenía prácticamente cerrado desde diciembre

El delantero portugués Gonçalo Guedes, de 20 años, se encuentra en París para fichar por el PSG. El extremo portugués procede del Benfica y firmará por cuatro temporadas y media con la entidad gala por un traspaso que ascenderá a los 30 millones de euros. Guedes se convertirá en el tercer fichaje de los parisinos tras Julian Draxler y Giovani Lo Celso.

Una operación que ha frustrado el intento de fichaje por parte del Valencia que a finales de diciembre y que, según anunciaban medios lusos, había llegado a un preacuerdo con el futbolista a cambio de 25 millones de euros y con la ventaja para el Benfica de poder terminar la temporada en el club lisboeta y sólo llegar al Valencia a partir de junio 2017.

 

Pero la irrupción del técnico Unai Emery (ex precisamente del Valencia) ha mandado al traste las negociaciones con el equipo che. Emery ya avisó que iba a por él. "Los buenos jugadores interesan al PSG y Guedes es uno de ellos. Es capaz de jugar en el medio y como extremo y que está entre los objetivos que el PSG trabaja", aseguró.

 

En la presente temporada, Gonçalo Guedes ha marcado siete goles en los 27 partidos que ha disputado y se ha asentado en el equipo titular pese a su juventud, además de debutar con Portugal, por lo que muchos expertos le auguran un futuro de éxito en el mundo del fútbol.