Zidane liquida a un jugador del Real Madrid en una reunión con Florentino Pérez

Zidane liquida a un jugador del Real Madrid en una reunión con Florentino Pérez

El técnico pone las cartas sobre la mesa del mandatario

Zidane no engaña. El técnico del Real Madrid va de cara. En verano ‘Zizou’ avisó: Álvaro Morata no tenía sitio en su equipo. Zinedine no desprecia la calidad del español, ni lo infravalora, sencillamente lo coloca un paso por atrás de su gran protegido en el Madrid: Karim Benzema.

La confianza de Zidane en Karim es total. Hasta el punto de haber desplazado al español de la lucha por la titularidad en el equipo. El pero Benzema está por delante del mejor Morata en la psique de ‘Zizou’.

 

Con vista al próximo curso, los planes del galo son uno: abrir la puerta a Morata para afianzar la posición de Benzema. Cristiano Ronaldo juega cada vez más como ‘9’. Y en el Real no hay sitio para tanto gallo disputando un único puesto.

 

Zidane ha trasladado su decisión a Florentino Pérez que trabaja a destajo para apuntalar el futuro. El problema que detecta el presidente en la prioridad del entrenador francés con Benzema es de pura lógica. El francés coquetea peligrosamente con la treintena, arrastra problemas extradeportivos de gravedad y encara la recta final de su carrera en lo más alto. O el Real lo vende este verano o no sacará tajada. Una opción que Zinedine niega.