Luis Enrique activa la purga en el Barça: tres nombres (y una sorpresa bomba)

Luis Enrique activa la purga en el Barça: tres nombres (y una sorpresa bomba)

El entrenador azulgrana pone la lista de descartes sobre la mesa de Bartomeu

Más madera. Luis Enrique no sabes si quedarse o irse, pero trabajará hasta el último día. Aunque las voces que aseguran que la marcha de ‘Lucho’ del club está más que apalabrada son mayoría, el asturiano no descuida sus quehaceres con vistas al próximo curso.

 

Las reuniones para la planificación de la siguiente temporada entre Roberto Fernández, director deportivo, Josep Maria Bartomeu, presidente, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo y Raúl Sanllehí, director de fútbol del FCB, cuentan con la aportación de un Luis Enrique que pone sobre la mesa su planteamiento para el nuevo curso.

 

Siga o no, ‘Lcuho’ marca tres salidas: Mathieu, Arda Turan y Aleix Vidal. Y apunta una cuarta con sorpresa: Iván Rakitic.

 

Mathieu, aseguran desde el staff, sigue sin resumir las cualidades necesarias para ser un jugador Barça. El jugador ha decepcionado y futbolistas como Yerry Mina/Marlon piden paso. El asturiano le dará minutos en partidos de medio pelo de aquí a final de temporada para que gane caché en el mercado.

 

Lo mismo ocurre con Aleix Vidal: mayor protagonismo en el equipo para venderlo por un precio digno en verano.

La llegada de André Gomes complica la vida a un Arda Turan en un medio campo con ‘overbooking’. Sacar por el turco lo que el Barcelona pagó por él al Atlético ayudaría a cerrar nuevos fichajes y rebajaría la masa salarial.

 

Rakitic está en la misma línea. El problema del croata no es de calidad. Las ofertas que tiene para salir mejoran bastante los emolumentos a los que puede llegar un Barcelona que se gastó el dinero en Piqué, Busquets, Suárez o Neymar y que aún debe cerrar la continuidad de Iniesta/Messi. El Barça quiere al croata, pero no puede hacer locuras por retenerlo. Luis Enrique avisa que, en caso de salida, la posición estaría bien cubierta.