La jugada maestra del Atlético en Uruguay para hacer (muchos) fichajes

La jugada maestra del Atlético en Uruguay para hacer (muchos) fichajes

El club colchonero ha cerrado un acuerdo muy ventajoso para controlar a los futuros cracks charrúas

El Atlético ha cerrado un acuerdo que le permitirá tener prioridad absoluta en una de las mejores canteras del mundo, la de Nacional de Montevideo. Así lo ha confirmado el presidente del club charrúa, José Luis Rodríguez, a una emisora de su país.

 

“Los contactos que teníamos con el Atlético venían desde hace tres o cuatro meses, pudimos poner los detalles en los que no estábamos tan de acuerdo. Es un acuerdo por el que el Atlético tiene una preferencia a igualación de ofertas, por juveniles de Nacional. En base a eso, el Atlético entrega un dinero", ha afirmado Rodríguez.

 

Una operación que satisface a ambas partes. "Llegamos a una cifra que para Nacional es conveniente. Estuvo sobre la mesa un primer jugador, que podría ser Sanabria, cuando cumpla 18 años, no antes porque Nacional no transfiere a ningún menor”.

Juan Manuel Sanabria, es un centrocampista juvenil del Nacional de Montevideo de 16 años. que se desempeña habitualmente por la zona izquierda del centro del campo, aunque también puede formar en el doble pivote. Sanabria Pasa por ser una de las joyas del fútbol uruguayo.

 

Rodríguez también se congratuló de que “ahora, los niños de 13 ó 14 años que opten por jugar para Nacional saben que tiene un convenio con el Atlético de Madrid, que es muy importante".