Los movimientos del Valencia para levantarle un fichaje de futuro al Real Madrid

Los movimientos del Valencia para levantarle un fichaje de futuro al Real Madrid

Y encima argentino. Parece que todo se resolverá en pocas semanas, y que los valencianistas tienen ventaja.

Aunque Voro no es hombre de pedir fichajes de forma abrupta ha reconocido que está abierto a cualquier posible refuerzo que pueda proporcionarle el Valencia. Y el club toma nota, pese a que necesita aligerar la plantilla tanto en puestos (de extracomunitarios) como en gasto económico si quiere realizar alguna operación más antes del final del mes de enero. Los rumores son muchos. Y uno se fija en una de las mayores promesas del fútbol argentino.

 

 

Se trata de Lautaro Martínez. Este talentoso delantero de Racing de Avellaneda ya fue vinculado al Valencia en el pasado... pero también al Real Madrid. Los blancos le pretenden desde hace tiempo para mantener su política de fichajes jóvenes para su filial, con vistas a conformar un equipo de futuro lleno de estrellas fichadas a bajo coste. Sin embargo, apuntan a que el Valencia mantiene un As en la manga para 'levantarle' a Lautaro Martínez al equipo presidido por Florentino Pérez.

 

Lautaro Martínez

 

Y es que en pocas semanas está previsto, según fuentes argentinas -también desde lo que se maneja en el entorno del Valencia- que el representante del jugador, que ahora mismo está brillando en el Sudamericano sub 20 que se está disputando en Ecuador, se reuna con el Valencia. Y es que Racing y Valencia mantienen estrechos lazos desde que los ches cedieran a Rodrigo de Paul al equipo argentino. Fue entonces cuando consiguieron una opción preferencial por Martínez, además de por otros dos jugadores: Carlos Valenzuela y Bryan Mansilla, según informan los compañeros de Superdeporte.

 

El Valencia tendrá ventaja sobre este delantero de 19 años al que se rifa media Europa, siempre que iguale la oferta de cualquier equipo que no supere los 9 millones de Euros que marcan su cláusula de rescisión. Seguramente la operación no pueda hacerse antes de que cierre el mercado de invierno pero podría ser un estupendo fichaje de futuro para la próxima temporada, aunque con alguna salida de la plantilla actual habría sitio para el ariete en el equipo.