El duro 'golpe' al incierto futuro de Luis Enrique en el Barça

El duro 'golpe' al incierto futuro de Luis Enrique en el Barça

Pasan las semanas y no está nada clara la continuidad del técnico asturiano. Eso sí, tampoco lo que hará el club.

Este mismo jueves, contábamos en Don Balón que el Barça está convencido de que si finalmente Luis Enrique decide marcharse al final de la presente temporada, le comunicará a la entidad azulgrana su postura final con el suficiente tiempo como para que puedan actuar en consecuencia e intentar traer un buen sustituto. La convicción del Barça como club sería la de mantener al técnico, a pesar de que siempre hay voces alrededor de la actualidad culé que aseguran que su relación con la plantilla no es la mejor, especialmente con Leo Messi.

 

 

Sin embargo, esa decisión de 'pasar' del tema y esperar a abril o mayo (confirmada por el propio Bartomeu) podría ser muy nociva para el propio Barcelona. Y es que las noticias se suceden en torno a los distintos técnicos que podrían sustituir a Luis Enrique. El elegido y favorito, tanto por estilo, formas de trabajar y afinidad con Messi es Sampaoli, pero no será nada fácil sacar al argentino del Sevilla ni tampoco está nada claro que él vaya a querer irse dependiendo de cómo acabe el presente curso. Y el problema es que, aparte del ex seleccionador de Chile, no hay un candidato claro.

 

Eusebio

Y uno de los que podría asumir perfectamente el rol de gestionar la herencia de Lucho va camino de borrarse de la carrera por el banquillo del Camp Nou. Según fuentes cercanas, la Real Sociedad y Eusebio están a punto de firmar la renovación del entrenador txuri urdin, algo que lleva meses gestándose pero que se había puesto en cuarentena precisamente debido a que los buenos resultados del técnico le habían situado en una posición de privilegio en el 'casting' realizado por el Barcelona.

 

No hay que olvidar que Eusebio, además de ser futbolista azulgrana en tiempos, también sabe ya lo que es formar parte del cuerpo técnico culé en calidad de entrenador del filial. Sin embargo no parece que vaya a esperar para ver qué sucede finalmente con Luis Enrique. Junto a Eusebio, el vasco Ernesto Valverde, otro ex futbolista de la casa, es siempre el español mejor colocado, pero también ha asegurado estar muy a gusto en Bilbao. Todo esto podría hacer que finalmente el Barça acabe pidiéndole a Luis Enrique que continúe, pese a que parece que el asturiano quiere poner punto y final a esta etapa más pronto que tarde.