La nueva vía abierta para relevar a Luis Enrique en el Barça

La nueva vía abierta para relevar a Luis Enrique en el Barça

El futuro de Lucho en el club azulgrana se decidirá a final de temporada, pero el 'casting' de candidatos ya estaría en marcha

El Barcelona y el técnico Luis Enrique decidirán al final de temporada y según las notas si prolongan la relación o le ponen punto final. Pero desde el club azulgrana se perciben movimientos destinados a contactar con otros entrenadores en el caso de que el asturiano y el Barça decidan romper.

 

 

Han surgido rumores sobre el posible interés por el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, y a los que el argentino ha correspondido diciendo que su sueño es dirigir a Messi, pero también por estilo, otro buen perfil es Quique Setién, quien no atraviesa su mejor momento en Las Palmas.

 

El entrenador cántabro es el artífice del cambio de imagen en el equipo canario, pero problemas extradeportivos en el equipo le ha llevado a asegurar que "en las últimas semanas ha habido muchas cosas que me han alterado y quitado el sueño, hay gente molesta y que además me lo demuestra".

 

Setién ha afirmado que “determinadas cuestiones han convertido mi trabajo en un sinvivir" y ha agregado de forma contundente que "ya me pueden dar diez millones de euros... no quiero estar aquí ganando mucho dinero si no soy feliz, y ahora no lo soy”.

 

Y el Barcelona va tomando buena nota de ello, ya que desde su entorno más cercano le dicen que a sus 58 años "no sea tonto" y acepte una oferta mejor.

 

El estilo de toque y buen gusto por el balón que ha implantado en Las Palmas satisface en el Camp Nou. El riesgo estaría en su falta de experiencia en un vestuario con tantos cracks, aunque, de momento, desde Barcelona siguen atentos su trayectoria en Las Palmas, mientras que valoran que Luis Enrique llegó del Celta, tras un mal paso en la Roma.