El informe que demuestra que Zidane no es un 'florero' (pero le señala)

El informe que demuestra que Zidane no es un 'florero' (pero le señala)

El técnico del Real Madrid ha arriesgado en sus decisiones tácticas, pero con resultados discutibles

La conquista de la Champions la temporada pasada dio mucho margen de maniobra al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. Sin embargo, ha quedado patente que cuando el francés se ha puesto a ‘jugar a ser entrenador’ los experimentos han sido un fracaso.

 

 

Así lo detalla el periodista Felipe de Luis Manero en un artículo en el ‘Extraconfidencial.com’ y en el que resalta que el “Zidane más atrevido como entrenador es el que peores resultados obtiene”.

 

Zidane ha utilizado el respaldo que aportan las victorias para introducir variantes tácticas y tomar decisiones que en otro momento hubieran sido impensables como meter al hasta ahora intocable Cristiano Ronaldo en las rotaciones en una clara demostración de autoridad y valentía.

 

Tácticamente también ha adoptado riesgos. Ninguno de sus predecesores se atrevió nunca a tocar el 4-3-3, pero Zidane ha ido alternando este sistema clásico con interesantes variantes. Casi siempre justificado por las ausencias, el galo ha probado, sobre todo, con dos sistemas: 4-2-3-1 y 3-5-2.

 

La superpoblación en la medular ha sido una constante en los últimos encuentros para  controlar el partido en el centro del campo. El Real Madrid genera amplitud y logra una mejor circulación de balón, pero, paradójicamente, los resultados no han ido en consonancia con el juego de estos encuentros (Sevilla en Liga y Celta en Copa).

 

La conclusión que extrae Felipe de Luis Manero es que la losa de las derrotas en la espalda, “Zidane debe decidir si sigue siendo entrenador o vuelve al cargo de gestor. Cualesquiera de las dos opciones son peligrosas en el Real Madrid”.