Si sale uno, sale otro: El crack del Barça que hipoteca su futuro a Luis Enrique

Si sale uno, sale otro: El crack del Barça que hipoteca su futuro a Luis Enrique

La continuidad del técnico asturiano en el club azulgrana la próxima temporada está cada día más en entredicho.

Cambios. Esa es la premisa que se maneja en el entorno del FC Barcelona en estas primeras semanas de enero. Las cosas parecen ir mejor deportivamente para el equipo, con un Real Madrid que al fin va perdiendo fuelle y la posibilidad alcanzable (al menos, así lo ve el vestuario) de volver a pelear por todos los títulos, algo que no se tenía claro en octubre o noviembre. Pero a pesar de todo, gran parte de la actualidad del Barça sigue estando fuera de los terrenos de juego. Muchos frentes abiertos que no acaban de tener tranquila a la parroquia culé.

 

La renovación de Leo Messi encabeza una lista de asuntos pendientes para la directiva, con el caso de Andrés Iniesta o el de Luis Enrique como las otras prioridades junto con la del argentino. En este sentido, parece que la continuidad de Lucho está cada día más cuestionada. Tanto de parte del técnico como del club no parece haber ninguna prisa por sentarse a hablar, y los mensajes que el asturiano lleva lanzando semanas son inequívocos, y respondidos por las altas esferas: a día de hoy, seguir en el Barcelona no es una cuestión de vida o muerte.

 

Gomes

 

La relación entre el entrenador y Leo Messi tampoco parece ser la más idónea (o eso aseguran constantemente muchos medios) y parece que a Luis Enrique empieza a pesarle mucho el desgaste del cargo, las constantes polémicas y la exposición que a alguien como él, que destesta salir en la prensa, le causa tener que sentarse delante de los micrófonos cada tres días. Tiene claro que no acabará quemándose del todo. Y por ello, muchos le ponen fecha de caducidad el próximo 30 de junio. Algunos medios, además, señalan que determinados futbolistas se irán con él si se marcha.

Es el caso de Diario Gol, que asegura que la marcha de Lucho conllevará otro adiós en la actual plantilla del Barça: el de André Gomes. Un jugador que llegó este verano procedente del Valencia y al que todos cuestionan en la zona noble. Su rendimiento no ha sido el esperado y su elevado precio (35 millones de Euros) fue excesivo para lo que ha ofrecido. Es uno de los favoritos de Luis Enrique y se iría con él a un proyecto nuevo, ambicioso pero sin la presión del Barcelona, siempre según el citado medio. Desde luego, el overbooking de centrocampistas ofensivos en la demarcación que ocupa Gomes (con Iniesta, Rakitic, Arda, Denis Suárez y Rafinha) hace pensar que alguno tendrá que irse en verano. Y él parece el señalado.