El protegido de Zidane (y Florentino Pérez) que caldea el ambiente en el Madrid

El protegido de Zidane (y Florentino Pérez) que caldea el ambiente en el Madrid

Los comentarios en el vestuario alrededor de este jugador empiezan a ser preocupantes.

Pese a que todo puede cambiar (o ir a peor) a última hora de este domingo ante la Real Sociedad (20:45 horas, Santiago Bernabéu), el ambiente enrarecido sigue siendo la noticia principal en torno a la actualidad del Real Madrid. No es casualidad que algunos futbolistas de la plantilla merengue, entre ellas el capitán Ramos, hayan utilizado el canal de televisión oficial del club en las últimas horas para hacer un llamamiento a la afición y que cesen los pitos y la sensación de duda entorno al equipo.

 

 

Hablamos de un partido de Liga corriente ante la Real Sociedad, no una final por un título. Tampoco se juega el Real Madrid descender de categoría (tal y como se quejó Zinedine Zidane en rueda de prensa hace unos días), pero lo cierto es que desde ese fatídico gol en propia puerta del central madridista en el Sánchez Pizjuán, todo se ha ido torciendo. Dos derrotas y la eliminación en Copa han disparado las dudas. Y nada sería peor que seguir alimentándolas este domingo.

 

Benzema

 

Pero no solo el equipo se juega mucho frente a los donostiarras. También algunos jugadores en el plano personal, tal y como hemos venido contando en Don Balón esta semana. Los pitos y las críticas han florecido en torno a nombres como los de Danilo, Isco, Benzema y hasta Cristiano Ronaldo. Pero es el delantero francés el que, quizá, se juegue más en los próximos partidos, después de media vida en la entidad de Chamartín y cuando parecía que ya había superado sus inicios en el equipo blanco, en los que siempre estuvo cuestionado.

 

Los malísimos números de Benzema esta temporada, que contrastan con la fabulosa campaña que firmó el año pasado, han provocado preocupación y hartazgo en directiva, cuerpo técnico y aficionados, según de quién estemos hablando. Zidane se afana por defender a su jugador en rueda de prensa sin 'mancharse' ("no tengo trato de favor hacia él, pero no se borra"), pero está preocupado por todo lo que se habla, al igual que Florentino Pérez.

 

Y el futbolista es consciente de todo lo que se habla y también está tocado, según cuentan los compañeros del diario El Confidencial. Un desagradable cóctel de acontecimientos que vuelven a colocar al galo en el próximo mercado de verano como hacía tiempo que no veíamos, al menos en cuanto a rumores. La Real puede pagar los platos rotos...