La nueva 'rajada' que pone en cuarentena la renovación de Messi

La nueva 'rajada' que pone en cuarentena la renovación de Messi

El tema de la ampliación de contrato del argentino vuelve a enquistarse.

Si hace unos días era Pere Gratacós el hombre destituido en el Barça tras un desliz desafortunado ante los medios en el que lanzaba un 'palo' a Leo Messi en el tema de su renovación, ahora ha habido otra declaración en torno al tema que podría revolver de nuevo el feo asunto en el que ya se ha convertido el del argentino. Tras la publicación de la encuesta realizada por el club a los socios sobre sus preocupaciones actuales, la renovación de Messi aparece en sexto lugar, sin duda un mensaje claro sobre cómo se respira sobre el tema.

 

 

Pero de ahí a volver a jugar con fuego hay un camino. Josep Vives, portavoz de la junta directiva, explicó los resultados del citado 'Observatori Blaugrana' y el tema Messi, y no fue precisamente delicado a la hora de abordarlo. "¿La renovación de Leo? En el anterior Observatori ni aparecía. El socio del Barça le da una gran importancia y por eso aparece en el Observatori. Hay preocupaciones más estructurales que la renovación de Messi. Eso no quiere decir que unas cosas sean más importantes que las otras", explicó.

 

Messi

 

Bien podría haber tendido puentes sobre el tema, pero parece que la actitud del Barça con el mismo insiste en ser extraordinariamente formal y rígida. Eso sí, nadie, ni en el Barça ni entre la afición (tampoco en el entorno del propio Leo) parece estar preocupado respecto a un mal final de las negociaciones. Todo apunta a que seguimos en periodo de 'tira y afloja'.

 

Para el socio culé, las preocupaciones actuales son, por orden, de primer lugar en adelante, la remodelación del estadio, los títulos, la planificación de la plantilla, los temas judiciales y la viabilidad económica como los cinco primeros, siendo el sexto la renovación de Messi. Tampoco estuvo condescendiente Vives cuando le cuestionaron sobre cuál renovación preocupa más en el club, si la del argentino o la de Luis Enrique: "No puedo decir nada más de lo que han dicho los portavoces autorizados. Hay una gran confianza y tranquilidad. Esas son las dos palabras que definen este tema. Ah, y una tercera, la discreción. Entendemos que interesa a mucha gente, como es normal, pero tenemos que hacer de contrapunto para poder hacer nuestro trabajo", explicó. El culebrón continúa.